El curioso lugar en el que se conocieron Irene Montero y Ione Belarra: son amigas íntimas

Ambas se conocieron antes de Podemos y empezaron una amistad que dura hoy en dia

15 de Junio de 2022
El curioso lugar en el que se conocieron Irene Montero y Ione Belarra: son amigas íntimas
El curioso lugar en el que se conocieron Irene Montero y Ione Belarra: son amigas íntimas

Irene Montero e Ione Belarra se conocieron antes de formar parte de Podemos. Ambas coincidieron en la Universidad Autónoma de Madrid en los mismos años y además estudiaron la misma carrera, Psicología. Esta fue la primera vez que se vieron y se inició una amistad que sigue hoy en día.

Primer encuentro entre Irene Montero e Ione Belarra

Irene Montero e Ione Belarra se conocieron en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, ya que ambas estudiaban la misma carrera. Ione Belarra estaba estudiando cuarto curso de Psicología, mientras que Irene Montero, en quinto.

De hecho, así fue como lo explicó la propia Ione Belarra en una entrevista, donde además confesó cual había sido la primera frase que ambas se dirigieron. La ministra desveló que la amistad que mantiene con Irene Montero es gracias a un bolso.

La política navarra contó que realizó un comentario sobre el bolso de la ministra de Igualdad y que ese fue el principio de su relación. "Tía, me encanta tu bolso", fue la frase con la que Ione Belarra empezó a hablar a Irene Montero.

Relación de amistad

A partir de ese momento, empezó una relación de amistad que hoy en día continúa. "Fue un flechazo, hasta hoy, así empezó", expresaba en la entrevista que realizó la navarra. Ambas se han convertido en unas grandes amigas desde entonces.

A pesar de que no han pasado muchos años desde que se conocieran en la Universidad, la relación que mantienen es muy buena. "Han sido unos años muy trepidantes", señala Ione Belarra sobre su amistad con Irene Montero.

Como curiosidad, a la ministra navarra le encanta el patinaje. Es su pasión, al margen de la política. "Me encanta patinar, hacía patinaje de velocidad, que es como el atletismo, pero en patines", narraba la propia política. "Una vez fui a los campeonatos de España. No gané nada, pero aprendí a perder", confesaba Ione Belarra.

En el caso de Irene Montero, le encantan las películas. Es una gran cinéfila y entre sus películas favoritas se encuentran 'Amores perros', 'Z', 'No', 'Amanece que no es poco' y 'La vida de Brian'. Algunas curiosidades de las dos integrantes de 'Podemos', que son dos grandes amigas a partir de haberse conocido en la Universidad Autónoma de Madrid.