El curioso encargo de Feijóo a Ayuso para 2023: la presidenta madrileña acepta el 'reto'

Isabel Díaz Ayuso va a por la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2023

29 de Noviembre de 2022
El curioso encargo de Feijóo a Ayuso para 2023: la presidenta madrileña acepta el 'reto'
El curioso encargo de Feijóo a Ayuso para 2023: la presidenta madrileña acepta el 'reto'

Las elecciones autonómicas de mayo y las generales de finales de 2023 marcarán el próximo año en lo que respecta a la política. Todas las formaciones políticas ya están definiendo sus estrategias para las dos citas con las urnas y el Partido Popular tiene clara la hoja de ruta a seguir.

Feijóo, que es el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, no comparte todas las ideas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata de la formación de derechas para seguir en la Puerta del Sol durante los próximos cuatro años. Asimismo, es la gran favorita para ganar.

El jugador de la selección española que ha 'encandilado' a Leonor: no se pierde ningún partido suyo

A pesar de no estar de acuerdo en todo, Feijóo ha optado por dar 'carta blanca' a la presidenta madrileña ya que es muy querida en la capital de España y está muy cerca de obtener la mayoría absoluta para gobernar en solitario en Madrid sin necesidad de recurrir a los diputados de Vox.

Para Feijóo, la joya de la corona es Madrid y su gran deseo es que la presidenta madrileña siga al frente de la región durante los cuatro años y considera que la mayoría absoluta podría beneficiarle de cara a las elecciones generales, que se celebrarán en diciembre del próximo año.

El hecho de que Vox no entre en el Gobierno de Madrid podría desestabilizar a la formación liderada por Santiago Abascal. Asimismo, Feijóo sabe que los votos que pierda Vox irán, casi con total seguridad, al Partido Popular y el hecho de que no entren en la Comunidad de Madrid puede hacer a muchos de sus votantes cambiar el sentido de su voto.

Por lo tanto, la tarea que le ha encomendado Feijóo a Isabel Díaz Ayuso es la de ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta para dejar 'tocado' a Vox y que sus votantes se piensen seriamente 'pasarse' al Partido Popular en las elecciones generales para derrocar a Pedro Sánchez.

La razón de peso por la que Pedro Sánchez defiende a Irene Montero: el PSOE no tiene otra opción

Ayuso tiene 'carta blanca'

Isabel Díaz Ayuso es una de las políticas más queridas a nivel nacional a pesar de que los partidos de izquierda no cesan en su intento de desacreditarla. Todos son conscientes de que la dirigente popular es la gran favorita para ganar las elecciones autonómicas y la única duda es si gobernará con mayoría absoluta o con el apoyo de Vox.

Feijóo no quiere que Ayuso cambie su estrategia y su objetivo es apoyarla en todas las decisiones que tome ya que, hasta ahora, ha funcionado bien la estrategia. Lo que no quiere el presidente del PP es cometer el mismo error que Pablo Casado, que se enfrentó a Ayuso y perdió de forma clara y contundente.