El cura ludópata y ladrón que robó y perdió 120.000 euros

  • Sucesos
  • 20-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un cura roba de la parroquia 120.000 euros para jugar a la lotería y los pierde.


Un sacerdote católico alemán robó 120.000 euros del fondo de su parroquia para jugar a una lotería fraudulenta en internet y los perdió.

Un portavoz del obispado de Magdeburgo desveló este suceso y añadió que el sacerdote confesó ante la policía y el obispo de la región, Gerhard Feige.

Feige aseguró que el sacerdote católico alemán tendrá que devolver todo el dinero que robó para participar en la lotería y "sufrirá las consecuencias de la ley estatal y de la iglesia".

"Ningún sacerdote, ningún empleado de la Iglesia puede robar fondos destinados a la parroquia", añadió el obispo de la región, Gerhard Feige.

El sacerdote fue relevado de sus deberes en la parroquia y se enfrenta a otras sanciones disciplinarias, según el obispado.

El cura aseguró que había sido víctima de un engaño. "Caí en las redes de unos ciberdelincuentes y les transferí dinero varias veces".

Diversos problemas financieros

El sacerdote católico alemán provocó diversos problemas financieros a la parroquia al robar los 120.000 euros que destinó a una lotería fraudulenta en internet.

El Consejo Parroquial será quien decida si se le aplican otras medidas disciplinarias hasta que el cura consiga devolver el dinero que robó.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario