El cura ludópata y ladrón que robó y perdió 120.000 euros

Un cura roba de la parroquia 120.000 euros para jugar a la lotería y los pierde.

20 de Noviembre de 2018
El cura ludópata y ladrón que robó y perdió 120.000 euros
El cura ludópata y ladrón que robó y perdió 120.000 euros

Un sacerdote católico alemán robó 120.000 euros del fondo de su parroquia para jugar a una lotería fraudulenta en internet y los perdió.

Un portavoz del obispado de Magdeburgo desveló este suceso y añadió que el sacerdote confesó ante la policía y el obispo de la región, Gerhard Feige.

Feige aseguró que el sacerdote católico alemán tendrá que devolver todo el dinero que robó para participar en la lotería y "sufrirá las consecuencias de la ley estatal y de la iglesia".

"Ningún sacerdote, ningún empleado de la Iglesia puede robar fondos destinados a la parroquia", añadió el obispo de la región, Gerhard Feige.

El sacerdote fue relevado de sus deberes en la parroquia y se enfrenta a otras sanciones disciplinarias, según el obispado.

El cura aseguró que había sido víctima de un engaño. "Caí en las redes de unos ciberdelincuentes y les transferí dinero varias veces".

Diversos problemas financieros

El sacerdote católico alemán provocó diversos problemas financieros a la parroquia al robar los 120.000 euros que destinó a una lotería fraudulenta en internet.

El Consejo Parroquial será quien decida si se le aplican otras medidas disciplinarias hasta que el cura consiga devolver el dinero que robó.