El culebrón del verano llega a su fin: sale a la luz la razón por la que quiere jugar en el Real Madrid

El conjunto madridista sigue dando de que hablar en el mercado de fichajes

12 de Agosto de 2022
El culebrón del verano llega a su fin: sale a la luz la razón por la que quiere jugar en el Real Madrid
El culebrón del verano llega a su fin: sale a la luz la razón por la que quiere jugar en el Real Madrid

El Real Madrid está trabajando en el mercado de fichajes. A estas alturas de verano, la tarea principal en las oficinas de Valdebebas es buscar salida a jugadores que desean irse. La competición y los partidos oficiales ya han comenzado, pero el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aún sigue planificando la plantilla de cara a esta temporada 2022/2023. Por tanto, puede pasar cualquier cosa de aquí al final del verano.

Un futbolista que está dispuesto a jugar lejos del Estadio Santiago Bernabéu es Marco Asensio. El balear, que acaba contrato en 2023, no se encuentra del todo cómodo en el Real Madrid y quiere gozar de un protagonismo que no tuvo la campaña pasada. Por su parte, desde el club no confían en que el futbolista llegue a ser esa estrella que apuntaba ser y estarían dispuesto a sacar algo de dinero en este último año de contrato, dado que, en 2023 podría irse totalmente gratis.

A estas alturas de verano, el futuro de Asensio es una incógnita. De momento, el jugador no ha trasladado al club ninguna oferta firme por él y la presencia de su representante, Jorge Mendes, ha complicado todo aún más. Sin lugar a dudas, el caso del balear es uno de los temas candentes del verano y no se descarta nada de aquí a final de temporada. Por tanto, lo que pueda pasar con el futbolista es una incógnita.

No ha tenido ofertas

Según ha informado Defensa Central, tanto Asensio como su agente esperaban que las ofertas llegasen una vez entrados en el mes de Agosto. Esto no ha ocurrido y desde el Real Madrid no tienen noticias al respecto. Además, Mario Cortegana, periodista del Diario Marca y especialista en la materia, ha añadido más información al culebrón y asegura que Jorge Mendes lo ha ofrecido a varios equipos, pero sus exigencias deportivas y económicas están siendo una barrera para la salida del futbolista. Además, reconoce que al propio jugador nada le convence.

Esto demuestra que el balear no tiene muchos pretendientes entre los grandes clubes de Europa. Bien es cierto, que el equipo que más interés ha puesto en él ha sido el AC Milan, pero hasta el momento no ha apostado claramente por el jugador balear para llevarlo a la Serie A. Desde el Madrid aún no se descarta la salida del actual dorsal "11" de la entidad. De hecho, el deseo en Concha Espina es que Asensio juegue lejos del Real Madrid para evitar que salga gratis la temporada que viene. 

Desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas están preparados para cualquier escenario. No obstante, de momento no ficharán a ningún otro jugador, dado que, están prácticamente convencidos de que Marco Asensio continuará vestido de blanco en la temporada 2022/2023. Sin embargo, si el balear encuentra un club interesado en él y hay una oferta que alcance los 30 millones de euros, el Real Madrid podría acudir al mercado de fichajes para buscar un reemplazo de garantías.