El creador del 'pin parental' explica por qué se puso en marcha (y Pablo Iglesias tiene la culpa)

"La idea nace para defendernos de profesores como Pablo Iglesias", ha explicado Antonio de Miguel.

21 de Enero de 2020
El creador del 'pin parental' explica por qué se puso en marcha (y Pablo Iglesias tiene la culpa)
El creador del 'pin parental' explica por qué se puso en marcha (y Pablo Iglesias tiene la culpa)

El promotor del 'pin parental' que ha propuesto la formación política Vox, Antonio de Miguel, ha explicado el motivo por el que hay que poner en marcha esta medida tan criticada por los partidos de 'izquierdas'.

Antonio de Miguel ha señalado directamente al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que fue profesor en la universidad antes de dar el salto a la política. (¿En qué consiste el 'pin parental' que propone Vox en Murcia?)

"El pin parental nace para defendernos de profesores como Pablo Iglesias, tan totalitarios e ideologizantes de la educación pública, tanto en la universidad como en la enseñanza secundaria o el bachillerato", ha señalado Antonio de Miguel en una entrevista con Cake Minuesa.

"Es una fórmula de libertad para regenerar este modelo educativo que necesita de dar más información a los padres. Son ellos los que, por ley, tienen que ocuparse de la educación de sus hijos", ha añadido De Miguel.

Antonio de Miguel, que lleva trabajando 25 años como profesor, ha explicado que las actividades complementarias las imparten personas a las que "ni se les pide un currículum, ni se les pide una titulación, ni se les pide un certificado de penales para trabajar con menores… se les da visado libre".

"Si vieran esa formación, esa educación sexual afectiva, esas barbaridades que se dan, los padres clamarían. De ahí la importancia de saber qué se va a dar, quién lo va a dar, cómo se va a dar y qué asociación o entidad está detrás de ello", ha sentenciado el promotor del 'pin parental'. (Vox justifica el PIN parental con este vídeo de adoctrinamiento en las escuelas)

La respuesta del Gobierno a Vox

El Gobierno no está de acuerdo con el 'pin parental' como ha explicado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

"No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres", ha explicado Isabel Celaá sobre la medida con la que Vox pretende que los padres decidan si sus hijos acuden o no a ciertas actividades complementarias.