El creador de Sherlock Holmes fue el primer portero de la historia de un conocido equipo inglés... ¿Verdad o mentira?

  • Enciclopedia
  • 10-11-2018 | 14:11
  • Escribe: Teo Camino

Arthur Conan Doyle, conocido por crear al detective más famoso de todos los tiempos, vivió una vida llena de curiosidades...


La figura de Arthur Conan Doyle es una de las más interesantes del mundo de la literatura, y es que el padre del mítico detective Sherlock Holmes guarda algunas curiosidades de lo más sorprendentes.

Doyle es mundialmente conocido por su obra literaria y es considerado el padre de la novela policíaca, pero Arthur Conan Doyle fue mucho más que un gran escritor... 


Conan Doyle terminó sus estudios de medicina en 1885, cuando presentó su tesis sobre la enfermedad neurológica “Tabes dorsal”.

Debe tenerse en cuenta que sus conocimientos en medicina le fueron de gran ayuda a la hora de escribir sus novelas.


Sin embargo, muy pocos saben que una de sus grandes pasiones era el deporte, más concretamente, el fútbol. 

El creador de Sherlock Holmes fue el primer portero de la historia del Portsmouth

De hecho, Conan Doyle fue portero de fútbol en el equipo amateur Portsmouth Association Football Club, equipo que evolucionó hasta convertirse en el actual Portsmouth Football Club.

Por lo que podemos decir, y no estaríamos mintiendo, que Conan Doyle fue el primer portero de la historia del Portsmouth, club fundado en 1898 que actualmente milita en la Football League One, tercera división en Inglaterra.

Además del fútbol, el famoso escritor también practicó otros deportes como el boxeo, el golf y el cricket (llegó a ser profesional en el Marylebone Cricket Club).

Entre libro y libro, Arthur Conan Doyle jugaba al fútbol, ejercía la medicina y era jugador profesional de cricket

Así pues, descubrimos que la vida del prolífico escritor está repleta de curiosidades, y es que, entre libro y libro, Doyle jugaba al fútbol, ejercía la medicina y era jugador profesional de cricket, casi nada...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario