El crack que pide Xavi al Barça para arrebatarle el trono al Real Madrid

El club catalán intentará volver a pescar en un viejo conocido

11 de Junio de 2022
El crack que pide Xavi al Barça para arrebatarle el trono al Real Madrid
El crack que pide Xavi al Barça para arrebatarle el trono al Real Madrid

El FC Barcelona está intentando poco a poco volver a ser el equipo competitivo que era hace poco. Para ello, está intentando configurar una plantilla que guste a su entrenador Xavi Hernández, a pesar de la mala época económica que está pasando el club culé. Desde la directiva intentan hacer todo lo posible por ofrecer a su técnico las mejores opciones del mercado, dentro de sus limitaciones, para configurar de nuevo un equipo que pueda competir con los grandes clubes de Europa.

El pasado miércoles el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió en un conocido restaurante de la ciudad condal con el famoso agente Jorge Mendes. En la reunión se trataron varios nombres como los de Trincao, Adama, Carlos Soler o Rubén Neves. Sin embargo, Laporta iba con un nombre en la cabeza expreso deseo de Xavi Hernández. Ese nombre es el de Joao Félix.

El técnico culé suspira por el portugués y lo cree trascendental para el proyecto que tiene en mente el de Terrassa. Sería la pieza ideal para enlazar el centro del campo blaugrana con el ataque. El jugador diferencial que no tienen en el Camp Nou desde la marcha de Leo Messi rumbo al París Saint Germain.

Sin embargo, dada la mala situación económica del club el fichaje se antoja complicado.

Negociaciones entre Atlético y Barça ¿cambio de cromos?

El Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar a su estrella aunque el portugués no sea indispensable para Simeone. El club colchonero pagó 127 millones de euros al Benfica para hacerse con los servicios del joven delantero luso.

Laporta y Mendes están investigando la forma de sacar a Joao Félix del Wanda Metropolitano. El portugués ha dejado destellos de su calidad esta temporada y parecía haber mejorado este año, pero la mayoría de partidos ha pasado desapercibido.

La única fórmula por la que el Barça podría hacerse con los servicios del portugués es ofrenciendo al Atlético de Madrid un intercambio de jugadores. 

Por un lado, está Griezmann que tras cumplir las variables pactadas en su cesión este verano pasará a ser jugador del Atlético de Madrid a todos los efectos. El Barça podría meter en la operación a Depay un deseado de Simeone, además de comprometerse a dejarle a los colchoneros vía libre para ir a por Carlos Soler.