El crack mundial que tiene 'loco' al Real Madrid: alucinan con lo que está haciendo en el Mundial

Los merengues tienen apuntado el nombre de Alphonso Davies como un posible fichaje

29 de Noviembre de 2022
El crack mundial que tiene 'loco' al Real Madrid: alucinan con lo que está haciendo en el Mundial
El crack mundial que tiene 'loco' al Real Madrid: alucinan con lo que está haciendo en el Mundial

Ante las posibles bajas que podrían tener lugar en la próxima temporada, el Real Madrid tiene los ojos puestos en el Mundial Qatar. Juni Calafat ha enviado a un equipo de ojeadores directos de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas al campeonato. Es por ello que en el Croacia-Canadá, además de seguir la evolución de Luka Modric, también se puso el foco en el lateral del Bayern de Múnich.

Ese futbolista es Alphonso Davies. Nacido en Ghana de la generación del 2000, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, en plena segunda guerra civil liberiana. Tiene nacionalidad canadiense después de trasladarse con apenas cinco años a Edmonton. Con apenas 22 años y todo un futuro por delante, ya sabe lo que es tirar del carro de su selección.

Pero el Madrid no se ha fijado ahora en él, tiene su nombre en la agenda desde que en el año 2020 el Bayern de Múnich le endosara un 2-8 al Fútbol Club Barcelona en Lisboa, según la información publicada por el diario 'Defensa Central'.

En este Mundial, sigue ganando enteros para reforzar el carril zurdo en un futuro cercano. Por ello, no descartan lanzarse a por su fichaje y buscar un nuevo lateral izquierdo.

Davies recuerda a Bale

La posición de Alphonso Davies con Canadá fue muy distinta a la que desempeña en la Bundesliga de Alemania. El canadiense partió por delante de la línea defensiva, en un 4-4-2, y se incrustó como un interior/extremo más.

Esta llegada recordó a las llegadas de Gareth Bale, con podería físico, en su etapa en el Tottenham. Esa polivalencia incitó a que el Real Madrid realizara el fichaje del galés de Cardiff y podría hacer lo mismo en el 2023 o 2024. 

Sin embargo, se trataría de un fichaje muy complicado ya que tiene contrado con el Bayern de Múnich hasta el 3 de junio del año 2025 y es más que probable que su valor vaya en aumento. 

Pero eso parece no importar mucho a Florentino, o al menos por el momento ya que en Chamartín se encuentran muy atentos a su Mundial y a su participación con Canadá. 

Alphonso Davies hace historia

El joven se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores canadienses de los últimos tiempos. Tanto es así, que ha hecho historia al anotar el primer gol para su selección en los mundiales con un extraordinario remate de cabeza. 

El tanto significó un momento memorable, a pesar de la derrota por 4 a 1 que sufrieron los norteamericanos frente a Croacia.

Pero no solo eso, este también significó el más rápido del Mundial de Qatar ya que tuvo lugar en el segundo minuto del partido.