El crack mundial por el que se pelean el Real Madrid y el Chelsea: los ingleses se la quieren 'jugar' a Florentino

Los dos equipos han presentado una oferta por Gvardiol

18 de Diciembre de 2022
El crack mundial por el que se pelean el Real Madrid y el Chelsea: los ingleses se la quieren 'jugar' a Florentino
El crack mundial por el que se pelean el Real Madrid y el Chelsea: los ingleses se la quieren 'jugar' a Florentino

El Chelsea, después de haber visto frustraso el fichaje de Endrick, quiere ir a por Gvardiol y quitárselo al Real Madrid.

El Madrid vuelve a estar en "guerra" con el club londinense, pero esta vez por Josko Gvardiol. El central croata ha brillado al mundo con su aparición en el Mundial de Qatar y ha despertado el interés de los dos clubes.

Josko Gvardiol tiene la atención del Real Madrid y del Chelsea, dos equipos situados en la élite del fútbol europeo. Aunque el proyecto deportivo de los blancos sea más ilusionante que el de Todd Boehly, los ingleses están listos para dar caña al Madrid e intentar superar la frustración que les ha supuesto no poder fichar a Endrick.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el brasileño siempre quiso al Real Madrid para crecer como futbolista, sin embargo, este movimiento podría costarle caro a la directiva merengue, que ha vuelto a entrar en conflicto por el central del RB Leipzig: Gvardiol.

Aunque su fichaje no parece nada claro, el club blanco se mantendrá en la puja e intentará hacer una oferta que satisfaga las exigencias del conjunto alemán. Esta cifra es lo que preocupa al Madrid, que temen que sus actuaciones en Qatar hayan aumentado su precio. 

Gvardiol objetivo del Chelsea

Según el medio italiano Sky Sports, el Chelsea estaría preparado para "atacar" a los blancos y evitar que Florentino pueda hacerse con Gvardiol: Todd Boehly hará una llamativa oferta para convencer al croata y convertirle en jugador blue en el mercado de invierno.

El Real Madrid entró en la puja por Gvardiol con la intención de meditar esta operación durante el resto de temporada, valorando los puntos a favor y en contra y confirmar su compromiso con una nueva oferta en el inicio del mercado de verano del próximo 2023. 

No obstante, Baehly quiere sorprender a Florentino Pérez y llevarse a Josko Gvardiol a Stamford Bridge a principios de año. 

Los errores del Chelsea con Endrick

Desde  Inglaterra apuntan que el equipo de Londres falló en su estrategia.

El Real Madrid ha fichado a Endrick. Esta operación se traduce como un golpe de efecto en el mercado. Sin embargo, este fichaje no ha sido sencillo, pero gracias a un gran trabajo de Juni Calafat y otros aliados se ha podido materializar. Y, aunque el Chelsea estuvo cerca de fichar al futbolista, dos "cagadas" lo decidieron todo.

El medio de comunicación inglés, 'The Athletic', asegura que Endrick se mostró impresionado por los esfuerzos del Chelsea para hacerse con él, pero hubo dos aspectos de la negociación que no le gustaron y fueron claves para aceptar la propuesta del Madrid. El brasileño no sintió seriedad en los términos económicos, donde gran parte de ellos dependían del rendimiento de Endrick sobre el terreno de juego. Además, la estructura del club no está asentada, están en plena reestructuración bajo la dirección de Todd Boehly y la nueva propiedad.

Estos dos detalles habrían sido claves en el fichaje de Endrick, el club merengue ha mostrado un proyecto mucho más sólido que ha convencido al delantero. Por el momento, solo falta el anuncio, pero todo apunta a que Endrick vestirá la camiseta blanca a partir del verano de 2024.