El Covid19 provoca diabetes: más de 1 de cada 10 pacientes graves padecen este efecto secundario

  • Sucesos
  • 04-02-2021 | 06:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La diabetes aparece en aquellos pacientes que han superado un contagio grave de coronavirus




El coronavirus puede provocar diferentes efectos secundarios en las personas que lo han pasado. El último en descubrirse es la diabetes, que afecta a aquellos pacientes que han superado un cuadro grave.

Según un estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism, más de uno de cada diez pacientes de coronavirus que tuvieron que ser hospitalizado han desarrollado diabetes.



España y el coronavirus: ¿nos merecemos este rebrote?

En el citado estudio han participado un total de 3.711 voluntarios que han superado la enfermedad tras estar hospitalizados. Todos ellos aseguraron no tener diagnosticada diabetes previamente aunque los expertos señalan que en algunos casos podrían tenerla antes de contagiarse de Covid-19.



El doctor José Alemán, profesor asistende de endocrinología en el el Lagone Health de Nueva York, ha añadido que el coronavirus puede ser suficiente para agravar enfermedades metabólicas que ya tuvieran los pacientes hasta convertirlas en diabetes tipo 2.

¿Puede el pelo ser un foco de infección por coronavirus?



"Las condiciones de estrés llevan a niveles elevados de hormonas reguladoras que aumentan el azúcar en sangre para ayudar al cuerpo a luchar contra la amenaza que esté afrontando, como una enfermedad o una lesión", ha contado el doctor.

"Para gente con patologías previas, esto puede ser demasiado", ha sentenciado el profesor asistende de endocrinología en el el Lagone Health de Nueva York al medio de comunicación Business Insider.



¿Cuál fue el primer coronavirus contraído por los humanos?

Las patologías previas que puede agravar el coronavirus

El doctor José Alemán ha explicado que algunas de estas patologías previas a las que hace referencia son la prediabetes, la obesidad, la resistencia a la insulina o la hipertensión. 

En las próximas semanas y meses, los expertos seguirán estudiando la enfermedad para conocer más sobre ella y los efectos secundarios que dejan en los pacientes que ya la han pasado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario