¿El Corte Inglés o Zara? Quién gana la guerra de la venta on line

El Top Ten de las principales marcas de venta on line en España.

19 de Septiembre de 2018
¿El Corte Inglés o Zara? Quién gana la guerra de la venta on line
¿El Corte Inglés o Zara? Quién gana la guerra de la venta on line

La compra de artículos a través de Internet ha dejado de ser un tema tabú en España. De hecho, el 80% de los españoles admite que en 2018 compra más por Internet que en 2017. Un estudio de Empathy Broker afirma que el 29% de los españoles compra al menos una vez al mes. Y el 22 % realiza al menos una compra por semana. No hay diferencias de sexo. Hombres y mujeres compran por igual, y la franja mayoritaria de edad es de 16 a 34 años.

El Corte Inglés, Aliexpress y Zara conforman el podio de la venta on line

El estudio revela que cuando los españoles entran en una tienda on line, en el 48% de las ocasiones acaban comprando. Y ¿dónde compran los españoles on line? El Top Ten del ranking de preferencias está muy definido.

El 39% de los españoles compra en El Corte Inglés (34% mujeres y 43% hombres). Aliexpress ocupa la segunda plaza con el 35% de las preferencias (35% mujeres y 35% hombres). Y en tercera posición aparece Zara con un 33%  (41% mujeres y 25% hombres). Son las tres marcas de gran nivel que coparían el podio en las preferencias de los españoles cuando compran a través de Internet.

A continuación aparecen Mediamarkt, Amazon, FNAC, Mango, Casa del Libro, Asos y Massimo Dutti. Todos ellos forman el Top Ten del ranking de preferencias de los españoles en la compra on line.

Así compran los españoles on line

En cuanto a los principales retailers, los españoles que han emitido su opinión en la encuesta del informe de Empathy Broker se decantan por  Carrefour, eBay, Desigual, PC Componentes o Privalia.

A la hora de planificar una compora on line los españoles priorizan el precio (67%), un registro que asciende al 76% entre los mayores de 45 años. También es importante en la valoración de los consumidores las facilidades para la devolución del producto (66%).

El 32% valora de forma prioritaria la facilidad de búsqueda del sitio web, y para el 23% prima el diseño atractivo de la tineda on line. Otro 23% se decanta por una experiencia de compra anterior resuelta de forma satisfactoria.

Según las conclusiones extraídas por PR Noticias, "el 43% de los consumidores encuestados utiliza la función de búsqueda de las tiendas online la mayoría de las ocasiones, especialmente los hombres (46%), mientras las mujeres acuden a esta funcionalidad en menor medida (39%). En general, el 35% de los usuarios afirma utilizar las herramientas de búsqueda para encontrar el producto deseado, seguidas de los filtros y las opciones de navegación del sitio web (32%). Solo el 18% se sirve de las ofertas y promociones para encontrar los productos que desea".