El coronavirus se está muriendo de una vez por todas. ¡¡Un estudio de HM Hospitales lo demuestra!!

  • Círculo Privado
  • 24-05-2020 | 13:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La carga viral del coronavirus se está desvaneciendo a gran velocidad




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.




¡Ya empiezan a llegar las buenas noticias! Y no, no nos referimos a que vuelve La Liga. La carga viral de los nuevos pacientes infectados es muchísimo menor. ¡Estamos venciendo!

Un estudio científico desarrollado por los laboratorios de Grupo HM Hospitales ha sacado a la luz las primeras conclusiones preliminares, esperanzadoras, sobre el coronavirus.



La carga viral disminuye

Las muestras analizadas de pacientes en las últimas semanas es muchísimo menor. “El ya virus ya no se copia tanto” anticipan. Todavía es pronto para asegurarlo, dado que el estudio sigue en marcha.

Por el momento han analizado 6.000 muestras de pacientes con coronavirus y los sanitarios han revelado que la rapidez con la que el virus se reproduce ha descendido significativamente.



Menos probabilidad de contagio

Que la carga viral esté disminuyendo es muy importante y muy buena noticia. Cuanto menor sea la carga en un organismo, menos probabilidades hay de que esa persona se contagie.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo que alguien tosa con millones de copias de coronavirus en su aparato respiratorio que con un número mucho más pequeño. 



Dos picos

Hay un hecho que demuestra y que deja en ropa interior la manifestación del 8M así como al gobierno, sin olvidarnos del acto de vox.

La semana 13 del año, correspondiente a dos semanas después de la gran manifestación, fue la semana con más carga viral de todas. Hasta 80.000 ‘copias’ por infección.

El siguiente pico corresponde a la segunda semana después de la reapertura de los negocios no esenciales. Pero no cantemos victoria todavía. Tan sólo en España se han detectado 191 variantes del virus, por lo que todavía queda una ardua pelea.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario