El coronavirus se apodera de Italia: ¡¡50.000 personas aisladas!!

Tres personas han fallecido en Italia por el coronavirus.

24 de Febrero de 2020
El coronavirus se apodera de Italia: ¡¡50.000 personas aisladas!!
El coronavirus se apodera de Italia: ¡¡50.000 personas aisladas!!

El coronavirus se ha instalado en Europa. Muestra de ello son los 150 casos confirmados en el norte de Italia y las tres personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Además, en todo el país hay 50.000 personas aisladas. Para evitar que el COVID-19 se propague, las autoridades han tomado una serie de medidas para los próximos días. (Vídeo: ¡¡Reciben a pedrada limpia a los repatriados españoles por el coronavirus!!)

Hasta nueva orden, se han cerrado los colegios, universidades, los museos, cines y discotecas. Además, se han cancelado todos los eventos públicos programados como el carnaval de Venecia.

La Comisión Europea (CE) teme ahora que la propagación del coronavirus provoque el primer cierre de fronteras por motivos sanitarios desde la entrada en vigor de la zona Schengen en 1995. 

Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia

Las autoridades austríacas suspendieron ayer domingo todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus. (Pena de muerte por coronavirus)

El citado tren, procedente de Venecia, que forma parte de la línea Eurocity 86 y tenía como destino Munich, fue parado antes de llegar a Austria y se halla en la estación fronteriza en el lado italiano. Poco después, Austria suspendió todo el tráfico ferroviario en esta frontera.

España, muy pendiente del coronavirus

España y el resto de países europeos están muy pendientes de la evolución del coronavirus en Italia y preparados para tomar medidas si el COVID-19 traspasa las fronteras italianas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que "no hay ningún caso" en nuestro país pero que la situación en Italia "preocupa".