El coronavirus saca lo peor del independentismo: ¡¡Egoístas e insolidarios!!

El independentismo más rancio utiliza las redes para luchar contra el coronavirus para extender sus consignas

18 de Marzo de 2020
El coronavirus saca lo peor del independentismo: ¡¡Egoístas e insolidarios!!
El coronavirus saca lo peor del independentismo: ¡¡Egoístas e insolidarios!!

El viernes pasado, los violentos CDR se vieron obligados a abandonar los cortes diarios de tráfico en Barcelona (Meridiana y Marina) y Gerona.

Pero los independentistas no han abandonado la agitación social, la han trasladado de las calles a las redes.

“Herramientas de lucha y de denuncia de la represión”

Un día después de anular los cortes de circulación, el sábado, la plataforma de apoyo a los golpistas presos Rescat presentó las redes de solidaridad para luchar contra el coronavirus como “herramientas de lucha y de denuncia de la represión”. (¿Por qué no es una cifra real la tasa de mortalidad del coronavirus en España?)

Así es, el independentismo utiliza las redes para luchar contra el Covid-19 para extender sus proclamas supremacistas.

Además, los independentistas han articulado la Red de Apoyo Mutuo, que debería servir para luchar contra el coronavirus, para criticar la actuación del Gobierno central y extender sus paranoias separatistas.

En apenas tres días, los indepes han creado 114 grupos (84 en Cataluña y el resto fuera de ella) en 27 ciudades. 

También el pasado fin de semana, la red hizo público el ‘pla de xoc social’ (plan de choque social), en el que se exige la suspensión del pago de alquileres o hipotecas, la exigencia de que no haya despidos y de garantizar una renta básica para quien se quede sin ingresos y la intervención de la sanidad privada “sin compensación económica”.

Este plan de choque social ha recibido un especial apoyo desde Cataluña y los organizadores reciben el apoyo logístico de la plataforma libertaria internacional Riseup

Organizaciones indepes controlan la red

Aunque hay organizaciones sociales que apoyan dicha red, numerosas organizaciones políticas y sindicales independentistas también han entrado con fuerza en esta plataforma, por lo que en Cataluña la organización ha caído en manos del independentismo más radical: Endavant (CUP), Lluita Internacionalista (partido que forma parte de la CUP), Arran (juventudes cuperas), el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Coordinadora Sindical Obrera (COS) y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), entre otras.

Por ejemplo, bajo el lema ‘Ante el Covid-19, organización popular’, bajo la apariencia de red solidaria, los CDR han lanzado esta red para extender sus proclamas radicales.