El coronavirus puede quedarse con nosotros para siempre. ¡¡Un responsable de la OMS cuenta toda la verdad!!

  • Sucesos
  • 16-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Son muchas las incógnitas que plantea el coronavirus, como por ejemplo el tiempo que estará entre nosotros




No nos podía llegar peor noticia. Según el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, el coronavirus podría no desaparecer jamás.

En una conferencia en Ginebra, el doctor ha explicado que existe la posibilidad de que el virus se pueda mezclar con otros virus que matan personas cada año.



El ‘Sida’ tampoco ha desaparecido

“Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y puede que no desaparezca nunca. El VIH no ha desaparecido”, argumentaba.

“No estoy comparando las dos enfermedades, pero hay que ser realistas. No creo que nadie pueda predecir ni decir cuándo esta enfermedad desaparecerá”, añade.



Lejos de la vacuna

En todo el mundo ya hay más de 4.300.000 casos de contagio confirmados según la Universidad John Hopkins. La vacuna se está intentando desarrollar en diversos equipos alrededor del mundo.

“La vacuna tendrá que ser muy eficaz y habrá que ponerla al alcance de todos”, explica, y lamenta que por el momento “no hay promesas ni tampoco datos”.



“Hemos de ser realistas. No hay pruebas que nos permitan saber cuánto durará este virus. Aunque lo hemos hecho bien, si tenemos una vacuna y la distribuimos, tampoco tenemos todas las garantías, sentenciaba.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario