El coronavirus puede llevar a la ruina a Jaume Roures

Ante el parón futbolístico producido por el coronavirus, el presidente de Mediapro se siente intranquilo por las consecuencias económicas.

El coronavirus puede llevar a la ruina a Jaume Roures
El coronavirus puede llevar a la ruina a Jaume Roures

La Cadena COPE ha decidido entrevistar a Jaume Roures para su programa 'El Partidazo', en relacion con todas las dudas que han ido surgiendo durante las últimas semanas para la presente temporada de la Liga, que se encuentra en pausa debido a la crisis que el coronavirus ha traído a nuestro país.

"Espero que el fútbol vuelva en julio, y digo julio porque entre otras cosas, hay que garantizar la salud de todos. Volverá sin público, seguramente, pero antes de eso tienen que hacer una pretemporada. Después de tanto tiempo en casa no pueden salir a jugar como si no hubiera pasado nada", declaraba el ejecutivo, mostrando su aparente preocupación por los futbolistas y su entorno.

La solución propuesta por Roures es que se jueguen las once jornadas de Liga restantes en dos meses, los correspondientes a julio y agosto: "Habrá pretemporada en mayo, tres semanas si no aparecen problemas de por medio; y en julio y agosto se jugarían esas 11 jornadas".

Soluciones económicas

Esto supondría que los jugadores se enfrentasen en partidos con altas temperaturas, pero al mismo tiempo el presidente de Mediapro advierte que la pérdida de ganancias por los derechos de emisión alcanzaría los 700 millones, una cifra que costaría mucho resolver, por lo que habría que intentar que eso no llegase a ocurrir.

Para Roures, la siguiente temporada está en el aire y todavía quedan muchos asuntos por resolver antes, como es la situación económica que está atravesando España debido a la crisis actual. (La película de moda. Lo que no sabes sobre el controvertido final de 'El Hoyo')

"El Estado debe asumir que esta economía implica deuda y hay que poner los medios para que el día después de hibernar, la máquina arranque. Hay que volcar todo el dinero que sea necesario para que la máquina no se paralice, y ahí no podemos ser timoratos, no podemos enviar a millones de personas al paro. La máquina de imprimir billetes tiene que funcionar. Hay medios para que esto no ocurra", declaró.