El coronavirus provoca "la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial"

Angela Merkel advierte a los alemanes: “es la crisis más seria que afronta el país desde la Segunda Guerra Mundial”

19 de Marzo de 2020
El coronavirus provoca "la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial"
El coronavirus provoca "la peor situación desde la Segunda Guerra Mundial"

Alemania registra 12.000 contagiados por coronavirus y 28 muertos.

Las previsiones son de lo más sombrías y la canciller Angela Merkel ha hablado con franqueza a los alemanes. (Abascal ya está curado: ¡Negativo en una semana!)

Responsabilidad y disciplina

"Es la crisis más seria que afronta el país desde la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Merkel apelando a la responsabilidad y disciplina de la ciudadanía. 

“Los que mueren por esta causa son padres, madres, abuelas, miembros de una comunidad en la que cada vida importa", ha apuntado.

Evolución incierta

En su primera alocución televisada en los 15 años que lleva en el Gobierno que no se produce con motivo de la Navidad, Angela Merkel ha asegurado que la pandemia “es muy seria y de evolución incierta, ya que dependerá de la solidaridad que seamos capaces de mostrar". 

"Es fundamental seguir con disciplina las directrices dadas por las autoridades sanitarias", ha remarcado la canciller.

Las medidas de Merkel

"El Gobierno corregirá lo que haya que corregir y adoptará también las medidas que sean necesarias y urgentes", ha avanzado Merkel, que todavía no ha tomado la decisión de confinar a la población, aunque sí han cerrado escuelas, universidades, tiendas y demás locales comerciales.

"Es existencial reducir la vida pública en la medida de lo posible", apunta Merkel para ralentizar la expansión del virus. 

"El suministro de alimentos está garantizado", ha declarado en referencia al acopio masivo de comida que ha llevado a cabo los ciudadanos.

Desafío histórico

"Estamos ante un desafío histórico que sólo podremos superar juntos. Estoy segura de que lo lograremos, si todos los ciudadanos y ciudadanas ponen de su parte. Y permítanme que les diga algo. Es serio, Tómenselo en serio", ha sentenciado Angela Merkel.