El coronavirus no entiende de edades: Fallece un Guardia Civil sano de solo 37 años

Pedro Alameda empezó a sentirse cansado; al principio, creían que era laringitis o una infección de orina.

19 de Marzo de 2020
El coronavirus no entiende de edades: Fallece un Guardia Civil sano de solo 37 años
El coronavirus no entiende de edades: Fallece un Guardia Civil sano de solo 37 años

Pedro Alameda, Guardia Civil de 37 años que trabajaba en el servicio de retribuciones, se ha convertido en el primer agente de la Benemérita que ha fallecido en el coronavirus.

Era muy conocido en el Instituto Armado porque compatibilizaba su labor con la que realizaba en la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la organización sindical mayoritaria del cuerpo. (Abascal ya está curado: ¡¡Negativo en coronavirus en solo una semana!!)

El pasado 6 de marzo, Pedro Alameda "comenzó a ponerse malo". "Fue al médico, pero primero le dijeron que podía ser laringitis y luego que una infección de orina", ha explicado un compañero suyo en declaraciones recogidas por El Confidencial.

"Le comenzaron a tratar con paracetamol e ibuprofeno pero no remontaba, se sentía muy cansado, como si fuera un zombi, según decía él mismo", ha añadido el agente.

Seis días después, el 12 de marzo, el agente de la Guardia Civil Pedro Alameda ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón de Alcorcón con pronóstico grave.

Los profesionales sanitarios le hicieron el test del coronavirus y dio positivo. Le empezaron a tratar con antirretrovirales como a su compañero de habitación pero no daban resultado.

A los seis días, su compañero de habitación sí que empezó a ponerse mejor, pero él no. Finalmente, Alameda ha fallecido a los 37 años y sin tener patologías previas.

"Desde la familia de AUGC, queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de 500 familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia; Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, con el servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron", ha dicho la asociación en un comunicado. (La mutación del coronavirus en España levanta ampollas: ¿Se puede acabar con él?)

Las cifras en España

Los últimos datos que han facilitado las fuentes oficiales indican que ya se han superado los 14.000 contagiados. Asimismo, la cifra de fallecidos ha sobrepasado la barrera de los 600.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "lo peor está por llegar" y que el pico en nuestro país se espera en las próximas semanas.