El coronavirus no afecta a la selectividad: Será presencial y se hará antes del 18 de junio

La selectividad se celebrará de forma presencial y tendrá como fecha límite el 18 de junio de 2021

14 de Enero de 2021
El coronavirus no afecta a la selectividad: Será presencial y se hará antes del 18 de junio
El coronavirus no afecta a la selectividad: Será presencial y se hará antes del 18 de junio

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), conocida anteriormente como selectividad, se celebrará de forma presencial y antes del 18 de junio de 2021.

Las características de la prueba se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y no se recoge ninguna medida extraordinaria para que la EBAU se haga de forma online por el coronavirus.

El supremacismo llega a las aulas: Esto está pasando con los exámenes de selectividad en Cataluña

En uno de los peores momentos de la pandemia en España, con casi 39.000 nuevos positivos en 24 horas, se ha confirmado que los estudiantes tendrán que hacer la selectividad presencial.

Se especifica en el BOE que "teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19" se velará "por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar su normal celebración en las fechas previstas, con independencia de las medidas excepcionales que pudieran estar implantadas en ese momento en sus respectivos territorios".

El adoctrinamiento más nauseabundo en las aulas de Baleares: ¡Odio puro en los exámenes de selectividad!

"Con el fin de facilitar la adecuación de la celebración de las pruebas a las medidas necesarias derivadas de la pandemia tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cuatro días", se añade.

Las pruebas para acceder a la universidad deben acabar, como tarde, el 18 de junio. Además, los resultados provisionales tienen que estar publicados antes del 25 de junio.

¡¡El escándalo de la selectividad!! "¡¡En Canarias está chupado!!"

Convocatoria extraordinaria

La convocatoria extraordinaria, la segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, tendrá que hacerse antes del 16 de julio o del 16 de septiembre (si la comunidad autónoma decide hacerla este mes).

Las pruebas consistirán en examinarse sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida. Además, se podrá subir nota presentándose al examen de dos materias específicas del mismo curso.