El coronavirus mata más en España. ¡La estadística más dramática!

El número de fallecidos por millón en nuestro país supera al de cualquier otro afectado por el coronavirus.

06 de Abril de 2020
El coronavirus mata más en España. ¡La estadística más dramática!
El coronavirus mata más en España. ¡La estadística más dramática!

España ha registrado, a estas alturas, más de 13.000 muertos por coronavirus, y alrededor de 135.000 infectados por el virus de Wuhan.

La cifra no ha dejado de subir en las últimas semanas, pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto uno de los estados de alarma más restrictivos del mundo para frenar su expansión, no sólo a través del confinamiento de su población, sino estipulando cierres de comercios, la paralización del Parlamento, etc.

Sin embargo, las cifras de afectados y de fallecidos en las últimas semanas no han dejado de subir, afectando a todo el territorio español, con gran hincapié en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, focos principales de la infección.

Esto hace que España haya alcanzado el peor de los récords imaginables: el hecho de ser el país con más fallecidos por millón a causa del coronavirus. En concreto, nuestro país tiene 266 muertes por millón, a pesar de contar con uno de los sistemas sanitarios, público y privado, más avanzados del mundo.

Otros países con menos restricciones, tienen menos fallecidos

El segundo país que lidera este terrible recuento es Italia, nuestro país vecino, que registra 262 muertes por cada millón de habitantes.

Muy por detrás, quedan Francia (121), Reino Unido (74) o Estados Unidos (26).

Curiosamente, estos dos últimos países han sido anteriormente muy criticados por su gestión por el coronavirus, ya que en Reino Unido no se han aplicado medidas restrictivas hasta esta semana, y en Estados Unidos aún existen estados que no creen en la expansión del coronavirus por sus territorios. (El paracetamol se convierte en un artículo de lujo: ¡No se encuentra!)

Actualmente, la cifra de muertes en España representa que una de cada cinco muertes en el mundo es española, siendo un 18,26% del total; en contraposición, la población del país es únicamente un 0,6 del planeta, lo que demuestra que esta pandemia se está cebando con la ciudadanía española, confinada hasta el 26 de abril. como mínimo.