El coronavirus lleva a la ruina a Raquel Mosquera. ¿Qué hace ahora?

La peluquera intenta aprovechar la cuarentena para estar más tiempo con su familia.

09 de Abril de 2020
El coronavirus lleva a la ruina a Raquel Mosquera. ¿Qué hace ahora?
El coronavirus lleva a la ruina a Raquel Mosquera. ¿Qué hace ahora?

La crisis por el coronavirus provocó que el pasado 13 de marzo, Pedro Sánchez anunciara a todos los ciudadanos españoles que a partir del 14 de marzo, estarían sujetos a una cuarentena forzosa en sus domicilios, con la intención de que este esfuerzo consiguiese frenar el avance de la pandemia en nuestro país.

Esta decisión impuesta por el Gobierno también ha obligado a muchos negocios 'prescindibles' a echar el cierre temporalmente lo que, a su vez, ha provocado miles de despidos temporales, y de situaciones críticas en la economía de muchas familias.

Entre ellas, la de Raquel Mosquera, que también ha tenido que cerrar sus dos negocios ante la situación en la que vivimos, exponiéndose a los 'ingresos cero' que están experimentando muchos negocios.

Tal y como afirma en una entrevista para la revista 'Semana', Mosquera ha cerrado temporalmente su peluquería de Las Rozas, haciendo un ERTE a sus trabajadores.

También ha cerrado su tienda online de ropa y complementos, dado que ella misma entiende que "mucha gente tiene en la cabeza otras preocupaciones, y no hay dinero ni ganas para comprar ropa".

"Isi y yo somos autónomos, y nos ha pasado lo que a mucha gente en este país, que de la noche a la mañana su empresa se ha venido abajo" se lamenta.

Pensamiento positivo ante la cuarentena

Eso sí, la peluquera sí ha ganado algo en este encierro forzoso: tiempo para su familia.

Pese a tener que lamentar estos días la pérdida de su suegro, fallecido a los 98 años en Nigeria, Mosquera está aprovechando estos días para cocinar con su marido, Isi, cosa que les  ha unido mucho más que antes como pareja."Guisamos juntos" afirma en la entrevista "es una manera genial de compartir momentos en pareja".

También sus hijos, Raquel y Romero, están siendo los principales beneficiarios del cierre de la peluquería, ya que Raquel pasaba 6 de cada 7 días dentro de ella, y ahora los dedica a pasar tiempo con sus dos hijos. (El desnudo integral de Itziar Castro. ¡Qué barbaridad!)

Eso sí, tiene muy claro que "el mismo día en que pueda volver a abrir... lo haré"