El coronavirus llega a los alquileres con esta sorprendente cláusula

El coronavirus ha cambiado hasta los contratos de alquiler con nuevas cláusulas ante posibles confinamientos

El coronavirus llega a los alquileres con esta sorprendente cláusula
El coronavirus llega a los alquileres con esta sorprendente cláusula

El coronavirus ha cambiado la forma de vivir de todos los españoles y eso también ha alcanzado los alquileres de viviendas. Desde ahora se incluyen nuevas cláusulas en este tipo de acuerdos.

Aunque todavía no es algo frecuente, la posibilidad de que se produzcan nuevos confinamientos ha llevado a muchos propietarios e inquilinos a incluir varios anexos en sus contratos.

¡¡Por fin!! Wallapop censura el alquiler de perros para pasear 

Las llamadas 'cláusulas Covid' sirven para protegerse frente a resoluciones anticipadas del arrendamiento, para minorar las rentas o con el objetivo de establecer excepciones en el pago de las mismas, según ha explicado ABC.

"La situación excepcional que ha generado el coronavirus ha hecho aparecer nuevas condiciones en algunos contratos de alquiler que tienen como objetivo regular y protegerse ante un hipotético nuevo confinamiento o estado de alarma", ha dicho el director del servicio de estudios de pisos.com, Ferrán Font, a la citada fuente.

¡Increíble! Entre el alquiler más barato de un piso y el más caro hay ¡¡¡ 3140 €uros !!!

"Hay diferentes tipos de cláusulas que en según qué caso, buscan proteger al inquilino o al propietario", ha añadido Ferrán Font sobre estas nuevas cláusulas en los contratos de alquiler.

Muchas de ellas son beneficiosas para ambas partes. Por ejemplo, si un estudiante se queda sin clases presenciales podría abandonar el piso sin penalización y el propietario podría volver a alquilarlo a otra persona interesada de inmediato.

¡¡Multón!! Lo denuncian por alquilar perros para saltarse la cuarentena y le puede caer una buena

José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, ha asegurado la legalidad solo se vería cuestionada si la cláusula perjudica al inquilino. 

"Las 'cláusulas covid' son perfectamente aplicables con la Ley de Arrendamientos Urbanos para el alquiler de viviendas siempre que beneficien a los inquilinos. Pero si esta cláusula beneficiase al arrendador, entonces se podría pensar que puede ser una cláusula nula que vulnera el artículo 6 de la LAU", ha explicado Zurdo.

Otras cláusulas Covid

También entran dentro de este marco, las cláusulas para bloquear el pago del alquiler en caso de que un nuevo confinamiento deje sin ingresos al inquilino que está disfrutando de la vivienda.

Asimismo, está permitido el alquiler de las viviedas por meses en lugar de por años debido a la situación excepcional del Covid-19 sin que se considere un alquiler turístico.