El coronavirus llega a la Fórmula 1 y contagia a un piloto. ¿Qué pasará ahora?

Sergio 'Checo' Pérez ha dado positivo por covid-19 y no correrá en Gran Bretaña

31 de Julio de 2020
El coronavirus llega a la Fórmula 1 y contagia a un piloto. ¿Qué pasará ahora?
El coronavirus llega a la Fórmula 1 y contagia a un piloto. ¿Qué pasará ahora?

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez ha dado positivo en la segunda prueba de coronavirus que se le realizó el jueves por la tarde en Silverstone (Gran Bretaña).

La primera prueba dio un resultado 'no concluyente' y los sanitarios decidieron repetirla. En la segunda ocasión se ha confirmado el positivo, que le impedirá competir en Silverstone. (El Bombazo de la Fórmula 1: ¡¡El regreso de Alonso!! Lo suyo con Renault está hecho)

El equipo de Fórmula 1 Racing Point ha comunicado que el piloto mexicano está aislado en el hotel desde que se hizo la segunda prueba. Asimismo, ha señalado que está bien de salud y con buen humor.

Ahora, según el protocolo Fórmula 1, todos los pilotos y las demás personas del 'paddock' deberán someterse a un test PCR, al menos, cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus. (Los 10 accidentes más impactantes de la Fórmula 1)

A partir de ahora, ninguna persona podrá entrar al 'paddock' si no da un negativo claro en la prueba PCR. La organización no quiere que se extienda el virus y tomará todas las medidas de seguridad necesarias.

Eso sí, está previsto que se celebre el Gran Premio de Gran Bretaña por lo que Racing Point tendrá que buscar un piloto para sustituir al mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Por contrato, la escudería tiene acceso por contrato a las reservas de Mercedes por lo que Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne son los principales candidatos para subirse al monoplaza. (¡¡En marcha el gran bombazo de la Fórmula uno!! No es Alonso y tiene que ver con Ferrari)

De hecho, todo apunta a que será Esteban Gutiérrez el elegido para sustituir a Sergio Pérez ya que el belga estaría preparándose de cara al campeonato de Fórmula E que comienza el día 5 de julio en Berlín. Nico Hulkenberg, si da negativo en la prueba del coronavirus, también sería un posible candidato.

15.000 pruebas de coronavirus

La Fórmula 1 ha realizado más de 15.000 pruebas del coronavirus a pilotos y personal del 'paddock' desde el comienzo de la temporada 2020. Hasta ahora solo habían dado positivo dos personas en Hungría.

La organización no quiso desvelar los nombres de los dos contagiados pero se entendió que no pertenecían al personal del equipo ni operaban en puestos de primera línea de paddock.