El coronavirus llama por segunda vez a las puertas de la Casa Real

La Princesa Leonor, confinada y en cuarentena tras detectarse un caso positivo en su clase

13 de Septiembre de 2020
El coronavirus llama por segunda vez a las puertas de la Casa Real
El coronavirus llama por segunda vez a las puertas de la Casa Real

La clase de cuarto curso de la ESO a la que asiste la Princesa Leonor en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid ha sido confinada tras confirmarse un positivo por Covid-19, según ha adelantado 'Telemadrid'

Una compañera de la Princesa de Asturias en la clase de este colegio ubicado en el madrileño distrito de Aravaca ha dado positivo por transmisión familiar de los padres, según la cadena de televisión madrileña.

fdsfs

Cuarentena de 14 días

Tras confirmarse este positivo se han puesto en marcha los protocolos sanitarios habituales y toda la clase deberá someterse a una cuarentena de 14 días en casa.

El pasado miércoles la Princesa Leonor acudió por primera vez en este curso escolar al citado centro y este viernes lo ha hecho por primera vez acompañada de su hermana Sofía.

La incursión de Georgina Rodríguez en el cine causa sensación

Protocolo sanitario

Las autoridades del centro han establecido un protocolo sanitario por el Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.

"El centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid", reza el comunicado de la Casa del Rey.

Sin embargo, pese a la cuarentena de la princesa Leonor, los Reyes mantendrán su intensa agenda.

Paula Echevarría arriesga su vida por conseguir esta espectacular fotografía