-->

El coronavirus hunde en la miseria al IBEX y todas las bolsas del mundo

  • Dinero
  • 28-02-2020 | 08:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El Ibex camina hacia su peor semana desde 2011.


El coronavirus sigue extendiéndose por todos los rincones del planeta y el pánico que ha generado esta enfermedad también ha afectado a todas las bolsas del mundo.

El Ibex lleva en cayendo desde el pasado jueves (el índice se ha dejado un 10,9%) y todo apunta a que este viernes se confirmará que es su peor semana desde el 2011. (El 112 no da abasto ante la psicosis generada por el coronavirus)


Los valores más castigados del mercado español por el coronavirus, que ha caído por debajo de los 9.000 puntos, fueron los relacionados con el turismo.

El grupo de aerolíneas IAG (en la que están Iberia, British Airways, Vueling...) se dejó este jueves casi un 9% mientras que la cadena hotelera Melià perdió un 4,7%.


El resto de las cotizadas del Ibex tampoco escaparon del 'contagio' y, en general, registraron caídas que rondaron el 3% durante la jornada del jueves.

Credit Suisse ha avisado que el nerviosismo en todas las bolsas del mundo por el coronavirus y su expansión por todos los continentes “podría continuar durante varias semanas o incluso meses”. (Así es el coronavirus canino, muy diferente al de Wuhan)



Algunas empresas han bajado sus previsiones para 2020

Un número creciente de empresas han comenzado a rebajar sus previsiones para 2020 y los grupos de analistas han recortado las estimaciones de crecimiento de los países más afectados.

El informe de Credit Suisse rebaja el avance mundial para este año del 2,4% al 2,2%. La de EE UU, del 1,8% al 1,7%. Y la de la zona euro, del 0,9% al 0,5%. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario