El coronavirus ha disparado el precio del zumo de naranja: ¡¡Y ésta es la razón!!

El precio del zumo de naranja ha visto su mayor ganancia mensual desde octubre de 2015.

El coronavirus ha disparado el precio del zumo de naranja: ¡¡Y ésta es la razón!!
El coronavirus ha disparado el precio del zumo de naranja: ¡¡Y ésta es la razón!!

El zumo de naranja es uno de los mejores remedios naturales que, desde siempre, se han utilizado para combatir los catarros, gripes y demás dolencias invernales.

Sus componentes vitamínicos, unidos a una dieta equilibrada, tienen grandes beneficios para la salud de los consumidores, siendo uno de los productos más apreciados de la dieta mediterránea.

Es por ello por lo que, ante la expansión de la pandemia del Covid-19, muchos cofíen en este viejo remedio para aliviar los síntomas del virus de neumonía chino que ya ha matado a más de 31.000 personas en todo el mundo.

Pero el zumo de naranja va a sufrir una modificación durante estos meses que afectará a todos sus consumidores: y es que el producto ha sufrido un aumento de precio en un 20% este mes.

Las razones de la subida de precio: oferta y demanda

"Los brotes de covid-19 están afectando tanto a la oferta como a la demanda de zumo de naranja" afirma Stephen Innes, jefe de mercado global de la compañía AxiCorp.

Por un lado, ha aumentado la demanda de este producto saludable.

"Las propiedades de estimulación inmunológica son la atracción del lado de la demanda" afirma Innes.

Por otro lado, el coronavirus ha hecho más complicada, si cabe, la recogida de la materia prima, a la vez que ha complicado los envíos internacionales del producto final.

Los productores han tenido que redoblar los esfuerzos para recoger y transportar sus cosechas, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, que ha complicado la contratación de trabajadores para los campos por la necesidad de mantener un distanciamiento social y al miedo generalizado que ha provocado el virus.

A su vez, la dificultad para transportar el producto, también debida en buena parte a la cancelación de transportes durante la pandemia, ha convertido al zumo de naranja en un bien producto de difícil acceso, lo que hace que aumente su "precio futuro".

"Simplemente, no hay suficientes cupos de envío dado que las aerolíneas no vuelan para llevar el producto a los mercados".