El coronavirus golpea a Cataluña y demuestra la ineficacia de sus líderes políticos indepes

La comunidad autónoma se posiciona como la segunda más afectada por el coronavirus en el panorama mundial.

28 de Marzo de 2020
El coronavirus golpea a Cataluña y demuestra la ineficacia de sus líderes políticos indepes
El coronavirus golpea a Cataluña y demuestra la ineficacia de sus líderes políticos indepes

Los datos que se recogen de la infección por coronavirus, a partir del décimo fallecimiento en una región en concreto, permiten a la larga analizar y comparar la acción del virus de Wuhan en los diferentes territorios a los que ha llegado.

Esta información ha sido ahora recopilada por el Financial Times, que ha informado sobre la afectación, tanto en países como en regiones concretas, del temido Covid19.

No es de extrañar que Italia y España hayan sido dos de los países que han destacado por la grave situación sanitaria que están atravesando con el coronavirus, ya que cuentan sus fallecidos por miles, y sus afectados han conseguido colapsar los sistemas sanitarios a nivel nacional.

Sin embargo, sí que ha sorprendido cuáles son las regiones más golpeadas por el virus de Wuhan: Nueva York, Cataluña y Madrid.

La Generalitat, al frente del caos

Desde Dolça Catalunya han querido hacer una reflexión acerca de quién tiene la responsabilidad de la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en Cataluña en estas últimas semanas.

"¿Quién gestiona la Sanidad de Cataluña desde hace 40 años? ¿Quién afirmaba que es más preocupante la gripe que el coronavirus? ¿Quién decía que el riesgo de contraer coronavirus aquí en Cataluña es cero?" preguntan de forma retórica en el digital. La respuesta, sólo una: La Generalitat de Cataluña, gobernada por Quim Torra, que al inicio de la crisis sanitaria se encontraba más preocupado en organizar manifestaciones independentistas masivas en Perpiñán junto a Carles Puigdemont. (El fugado Puigdemont y sus discípulos infectaron Perpiñán de odio y de coronavirus)

Y es que el Financial Times también señala que la máxima responsabilidad de la expansión del coronavirus recae directamente sobre los líderes de los territorios; séase Pedro Sánchez y Salvador Illa a nivel nacional, y Quim Torrra a nivel regional en Cataluña.

Más problemas aún por llegar

Sin embargo, los problemas de Cataluña, y de España, no se quedan únicamente en los infectados o los fallecidos por coronavirus. Tampoco en las evidentes deficiencias del sistema sanitario público.

También esta situación de descontrol y desgobierno provocará una caída económica del país que va a ser difícil de superar.

Según ha asegurado Caixabank, el PIB caerá un 10%, y el paro aumentará en un 20%, lo que promete unas condiciones laborales y económicas peores que las de la crisis de 2008 en España.