El coronavirus es solo para ricos. ¡¡Mira lo que cuesta el primer tratamiento aprobado contra el COVID19!!

  • Círculo Privado
  • 30-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Amparo Corredor

El Remdesivir rondaría los 2.340 dólares por cada tratamiento


El Remdesivir, primer fármaco contra el coronavirus que ha recibido el visto bueno europeo para su comercialización, ya tiene precio fijado.

La compañía estadounidense Gilead ha fijado su precio de venta para la sanidad pública en 390 dólares (unos 348 euros) por dosis. 


El precio por tratamiento

Según los ensayos desarrollados con el fármaco, la gran parte de los pacientes podrían necesitar una media de seis dosis de Remdesivir, por lo que el coste total del tratamiento llegaría a 2.340 dólares, unos 2.090 euros.

El precio aumenta un 33% en las ventas del fármaco a la sanidad privada en EEUU, donde el precio de venta de cada dosis será de 520 dólares (unos 464 euros), y el del tratamiento sería 3.120 dólares.


La compañía ha emitido un comunicado para informar de que en Estados Unidos habrá dos precios, uno de 390 dólares para la Administración pública, y otro para las compañías de sanidad privada, que pagarán 520 dólares por dosis. 

EEUU es el único país donde tendrá lugar esta diferencia debido a la naturaleza del mercado de fármacos y al sistema sanitario del país.



Los expertos afirman que Gilead podría ganar miles de millones de dólares en un par de años si la pandemia continúa.

Debido a los avances en el desarrollo del Remdesivir para el tratamiento del coronavirus, las acciones de Gilead se han revalorizado más de un 20% en Wall Street.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario