El coronavirus dispara la audiencia de 'El Toro TV' durante el mes de marzo

  • Medios
  • 29-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El renacimiento de intereconomía se ve propulsado por la crisis del coronavirus




Al contrario que otras televisiones, que se están hundiendo en ingresos y en audiencia, El Toro TV está despegando como nunca. La que fuese Intereconomía está ganando audiencia de manera exponencial.

Se debe a la programación especial dedicada casi exclusivamente al coronavirus. Desde las 12 del mediodía y durante 12 horas hasta la medianoche, en El Toro TV no se habla de otra cosa que no sea el COVID-19.



Las claves

Una de las claves reside en el gran despliegue de medios. Tienen conexiones en directo con los puntos más calientes de España, como el hospital de IFEMA, la Moncloa o rincones de toda España para sentir el homenaje a las 20:00h.

La audiencia ha aumentado un 70% desde el mes de febrero (antes de la pandemia en España) y un 95% más durante el mes de marzo si tenemos en cuenta los datos del año anterior durante el mismo periodo. Dichas mediciones las han hecho las plataformas de pago como Vodafone TV, Orange TV o Movistar.



12 horas de información

“El Toro TV es fundamentalmente un servicio a nuestros espectadores. En este momento no podemos defraudarles”, indica Julio Ariza Irigoyen, explicando el esfuerzo que supone la amplia cobertura informativa.

El crecimiento de la audiencia no se ha plasmado únicamente en el canal de televisión. Sus visualizaciones en el canal de YouTube se han incrementado un 250% en tan solo un mes. ('Cuarto Milenio' se despide entre acusaciones de censura: ¿Han 'decapitado' a Iker Jiménez por contar la verdad del coronavirus?)



Lo mismo ocurre en las visitas a su página web, desconocida por muchos. En el último mes han recibido un 26,85% más de visitas.

Otra de las claves del crecimiento se basa en la presencia de un asesor externo, Antonio Burgueño, que se dedica a responder las preguntas de los telespectadores sobre el coronavirus. (El impresentable mensaje del gurú de TV3 al Ejército: “Largaos de Cataluña”)



Facebook Twitter

Deja tu Comentario