El coronavirus deja a Lara Álvarez al borde de un ataque de nervios

Lara Álvarez y el equipo de Supervivientes permanecen en Honduras sin poder regresar a España por el cierre de fronteras

17 de Marzo de 2020
El coronavirus deja a Lara Álvarez al borde de un ataque de nervios
El coronavirus deja a Lara Álvarez al borde de un ataque de nervios

La rápida expansión del coronavirus ha llegado hasta Honduras y ha hecho que su presidente tome una drástica decisión al respecto. 

Juan Orlando Hernández, ha declarado el estado de emergencia sanitaria después de haberse detectado los primeros positivos por covid-19 en el país. 

Con esta drástica medida, el equipo de Supervivientes que se encuentra en Honduras además de los supervivientes expulsados se han visto afectados. 

El cierre de fronteras en el país latinoamericano ya es toda una realidad y en consecuencia los aeropuertos también. 

La situación de excepcionalidad ha puesto contra las cuerdas a todos quienes se dejan la piel por sacar adelante el concurso. (“¿Qué me habéis puesto en el agua?” Supervivientes anuncia una boda sorpresa)

De hecho, la propia presentadora, Lara Álvarez está muy preocupada por su familia, que se encuentra a miles de kilómetros de ella.

Lo cierto es que no va a poder regresar a España si se cancela el reality y como el resto de compañeros y concursantes deberá permanecer en Honduras hasta nuevo aviso. 

La asturiana ha querido mandar un mensaje esperanzador y de agradecimiento a través de su perfil de Instagram que ha emocionado a todos. (Última hora: 'Supervivientes 2020', en peligro tras la llegada a Honduras del coronavirus)

"Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa, asumiendo la importantísima responsabilidad individual que tenemos. Gracias a todos los que por vuestro trabajo (y con la misma conciencia y seriedad ante el asunto) seguís facilitando que en estos duros días, existan recursos y medios para vivir. Y como no, GRACIAS a los servicios sanitarios por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación en estos difíciles momentos. Ahora más que nunca, entendamos que la mejor medicina es nuestra solidaridad. Mucho ánimo a todos.", escribe. 

El equipo de SV no puede volver a España

Con el tráfico aéreo cerrado, el equipo se encuentra en una delicada situación ya que no pueden regresar al país. Además, tampoco podrán hacerlo los concursantes expulsados. 

La primera expulsada, Bea Retamal, sí logró volver mientras que Alejandro Reyes, hijo de Ivone y Pepe Navarro, tiene que quedarse en Honduras hasta que la situación se recomponga. 

El pasado domingo se debatió en 'Conexión Honduras' sobre si se debería informar sobre la extrema situación a los supervivientes o por el contrario no hacerlo. 

Lo cierto, es que existen opiniones muy dispares y es que mientras que Antonio David defendía que a su parecer era mejor no decirles nada para no "desestabilizarles" y ponerles "nerviosos, Ivone Reyes o familiares de Ivana señalaban que la gravedad de la situación así lo requiere. (Antonio David se quedó blanco. ¡¡Vídeo inédito!! Rocío Flores cuenta esto y arde Supervivientes)

La decisión del equipo

Desde Mediaset y la productora señalan que informarán a los supervivientes de lo que está ocurriendo tanto en Honduras como en España

"Tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar".