El coronavirus convierte a los 'millennials' en una "generación perdida"

La generación sufrirá altas tasas de desempleo juvenil

16 de Junio de 2020
El coronavirus convierte a los 'millennials' en una "generación perdida"
El coronavirus convierte a los 'millennials' en una "generación perdida"

La crisis sanitaria del coronavirus va a tener una gran repercusión en la economía, especialmente para la generación 'millennial', ya que habrá una gran tasa de desempleo y caídas de ingresos.

Swiss Re aseguró que se trata de una "generación perdida" debido a las altas tasas de desempleo juvenil en muchos mercados y presión sobre los presupuestos familiares.

Vida laboral precaria

El Informe SONAR de la reaseguradora advierte que aquellos que han nacido entre el año 1980 y el 2000 tienen un desarrollo profesional precario experimentado.

Los jóvenes pasan de un trabajo temporal a otro, no pueden permitirse una vida independiente y esto les obliga a quedarse en la casa de sus padres más tiempo. 

“Los millennials están ahora al comienzo o en medio de su vida profesional. Ellos pueden tener hijos o planes para comprar (o construir) una casa. Son el ejemplo del libro de texto de un gran mercado de seguros", asegura el informe.

"Sin embargo, ese mercado se reducirá significativamente en el término cercano, el brote de covid-19 y la recesión económica significa que en el hogar los presupuestos están bajo presión. Queda por ver cómo esto afecta a los seguros”, advierten.

Swiss Re explica que cuando tuvo lugar la crisis financiera de 2008 y 2009 los millennials aún eran niños, adolescentes o adultos jóvenes.

En el momento de la crisis financiera mundial, post crisis, muchos tuvieron que sufrir desempleo, por lo que esta generación acarrea deudas en educación por hacer una inversión en las carreras que querían estudiar.