El coronavirus consigue que Torra se comporte como un presidente autonómico normal

Torra aceptar participar por primera vez en una videoconferencia programada por Sánchez con todos los presidentes autonómicos, aceptando que es uno más y no un "jefe de estado".

El coronavirus consigue que Torra se comporte como un presidente autonómico normal
El coronavirus consigue que Torra se comporte como un presidente autonómico normal

La gravedad de los efectos del coronavirus entre la población ha servido para bajar a Quim Torra de las nubes y aprocximarle al mundo real que le rodea.

Torra deja a un lado sus ínfulas de "jefe de estado" y confirma que está dispuesto a "rebajarse" a la condición de presidente autonómico confirmando su asistencia a la sesión de videoconferencia que Pedro Sánchez ha programado para el sábado con todos los presidentes autonómicos con el fin de buscar una estrategia conjunta en la lucha contra el coronavirus. (Así se aprovechan los 'chorizos' del coronavirus: ¡¡No te dejes engañar por esta estafa!!)

Torra ha anunciado hoy que participará en la reunión anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con presidentes de comunidades autónomas para el sábado por videoconferencia. De esta manera renuncia a los privilegios que siempre ha reclamado para ser tratado al margen de los demás presidentes y con un rango superior, lo que desembocó en su negativa a participar en reuniones multilaterales con el resto de presidentes autonómicos.

El Govern habla por primera vez de solidaridad

En una rueda de prensa junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Chakir el Homrani y Àngels Chacón ha destacado: "Hoy no hay colores políticos, no hay disputas personales, ni intereses electorales. Hoy necesitamos responsabilidad, generosidad, solidaridad, comprensión y liderazgos sociales, que ya hemos sabido demostrar en nuestro país".

"Es por esto que este sábado participaré en la conferencia de presidentes dejando aparcada temporalmente la decisión de no asistir a las reuniones multilaterales", ha expresado el presidente catalán, que no ha asistido a este tipo de reuniones.

Ha asegurado que en ese encuentro a distancia participará "con actitud solidaria, como no podría ser de otra manera, y exigente, como tampoco se entendería" que un presidente de Cataluña no hiciera. (Inaudito y deleznable: ¡¡Torra cobra la atención telefónica por el coronavirus para financiar el procés!!)

"Esta enfermedad nos pone a prueba como Govern y como sociedad y a cada uno de nosotros como personas. Ahora tiene que salir lo mejor de cada uno de nosotros", ha zanjado.