El coronavirus azota a toda Europa: así está la situación

Las restricciones vuelven al territorio europeo tras el preocupante ascenso de positivos y fallecimientos por Covid-19.

05 de Noviembre de 2020
El coronavirus azota a toda Europa: así está la situación
El coronavirus azota a toda Europa: así está la situación

La segunda oleada de coronavirus está afectando gravemente a Europa, siendo mucho más mortal y agresiva que la primera oleada, que duró desde marzo hasta casi entrado el verano de 2020.

A pesar de que los Gobiernos estatales, así como la Unión Europea, han contado en esta segunda oleada con conocimientos básicos sobre el Covid-19, nada parece haber sido suficiente para frenar al virus, que campa a sus anchas por Europa, causando ya más de 11 millones de casos positivos y 285.000 muertes.

Un adolescente se mete un cable eléctrico de 70 cm por el pene y termina así

Alemania ha sido uno de los países más afectados por esta segunda ola, dejando,en las últimas 24 horas, casi 20.000 nuevos contagios y 118 muertos, según ha afirmado el instituto Robert Koch, encargado del seguimiento de enfermedades infecciosas del Gobierno alemán. 

Reino Unido también ha aumentado en sus registros; lamentablemente en las últimas horas, el país de Boris Johnson ha alcanzado los 48.000 fallecidos desde marzo, y más de 25.000 contagios en esta última semana. 

Italia, que hasta ahora había sido líder en resistencia frente a la segunda ola del virus, ha vuelto a superar la barrera de los 30.000 nuevos contagios diarios; por su parte, Austria y Hungría han anotado cotas máximas de casos, y Portugal y Rumanía ostentan, lamentablemente, el mayor número de fallecidos por jornada en esta segunda oleada.

Última hora del ataque terrorista de Viena: ¡Ya son cuatro los muertos!

Más restricciones para frenar al virus

España ha aprobado el estado de alarma durante los próximos seis meses, ofreciendo así herramientas a las comunidades autónomas para limitar la movilidad de sus ciudadanos.

Una estrategia que ha sido repetida por Reino Unido, cuyo Parlamento ha aprobado el confinamiento de Inglaterra desde medianoche hasta el próximo 2 de diciembre, obligando al confinamiento domiciliario salvo por motivos concretos y al cierre de establecimientos no esenciales.

En Italia se ha adaptado el 'toque de queda' español, aplicando un toque de queda nacional desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.