El coronavirus aparta a Amancio Ortega del Top 5 de los más ricos del mundo

El dueño de Inditex cae a un sexto puesto debido a la brutal crisis económica que se comienza a gestar por el Covid-19.

09 de Abril de 2020
El coronavirus aparta a Amancio Ortega del Top 5 de los más ricos del mundo
El coronavirus aparta a Amancio Ortega del Top 5 de los más ricos del mundo

Muchos son los que, debido a la brutal pandemia, empiezan a notar los efectos de la incipiente crisis económica en España.

Sobre todo, los autónomos y trabajadores que han experimentado un ERTE las últimas semanas, que han visto caer, casi a cero, sus ingresos, pese a que muchos de sus gastos fijos mensuales siguen llegando a la cuenta bancaria.

Pero, al igual que el coronavirus, la crisis económica provocada por el virus de Wuhan no sólo afecta a los ciudadanos más humildes: también ha llegado a grandes fortunas como la de Amancio Ortega que, por primera vez, ha caído en el ránking de las mayores riquezas del mundo, hasta el sexto puesto, algo tampoco desdeñable.

Y es que, tras el desplome de las acciones de Inditex las últimas semanas, provocado por el coronavirus, el empresario gallego ha visto bajar sus ingresos, al menos de forma temporal, dejando de estar en el top 5 de la revista 'Forbes', aunque sí se mantiene como el español más rico del mundo con una fortuna aproximada de 55.100 millones.

Cómo es la lista Forbes 2020

Jeff Bezos, creador de Amazon, a sus 56 años, se mantiene, por tercer año consecutivo, como el hombre más rico del mundo, superando la barrera de los 100.000 millones de dólares: en concreto, su fortuna se estima en 113.000 millones de dólares.

En segunda posición se encuentra el eterno creador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 98.000 millones de dólares.

Tras ellos, Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y emperador del lujo, se posiciona en un tercer lugar con 76.000 millones de dólares, siendo el hombre más rico de Europa.

La cuarta posición es para Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, que amasa una fortuna de 65.500 millones de dólares. En quinta posición, Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle, mantiene una millonaria cuenta de 59.000 millones. (Inditex y Ferrari cambian su rumbo y se vuelcan en la lucha contra el virus)

Tras Amancio Ortega se encuentra nada más ni nada menos que Mark Zuckerberg; el dueño de las redes sociales se queda como séptimo en la lista con 54.100 millones de dólares.