El coronavirus altera el plan del Real Madrid para la portería de cara a la temporada 2020-21

El club blanco estudiaba la posibilidad de fichar definitivamente a Alphonse Areola.

El coronavirus altera el plan del Real Madrid para la portería de cara a la temporada 2020-21
El coronavirus altera el plan del Real Madrid para la portería de cara a la temporada 2020-21

El Real Madrid considera que un buen portero suplente debe ser, al mismo tiempo, de calidad y conocedor de su condición. En los últimos años, la portería ha dado problemas al club blanco por las luchas internas para alcanzar la titularidad. Pero eso se ha acabado.

Si la temporada pasada la presencia de Keylor Navas era un ‘problema’ porque obligaba a dejar a un porterazo en el banquillo, este año con la llegada de Areola ese problema se ha visto aliviado.

Alphonse ha demostrado que además de ser un buen suplente para Thibaut Courtois es capaz de aceptar un rol secundario, justo lo que necesita el Real Madrid teniendo al belga como titular.

Por este motivo, el buen ambiente en el trabajo diario ha vuelto en el ámbito de los porteros. La tensión era palpable en los últimos años con Keylor y Courtois, Casillas y Keylor y anteriormente Casillas y Diego López. Por fin vuelve a haber armonía bajo los palos.

El fichaje de Alphonse Areola

Por esta razón el Real Madrid valoraba muy seriamente la posibilidad de fichar definitivamente a Alphonse Areola el próximo verano por una cantidad razonable. El PSG no cuenta con el cancerbero francés, y el club blanco le ofrecería la ocasión de seguir en un equipo grande.

La crisis del coronavirus y el traslado de la Eurocopa al año 2021 puede alterar ese plan drásticamente. Y es que Areola vuelve a ver una oportunidad de oro para entrar en la lista de Didier Deschamps de cara a la cita continental. Pero para eso necesita jugar con regularidad. (El gran beneficio del Real Madrid en un mercado 2020 de intercambios por el coronavirus).

Esto supone finalizar su contrato de cesión en el Real Madrid y salir del PSG para recalar en algún club importante e intentar conseguir la titularidad. Y tuerce por completo, por tanto, los planes de Zinedine Zidane. El técnico francés tiene en cuenta a Lunin, pero considera que el guardamenta ucraniano tiene que jugar para desarrollar su potencial. En el Madrid tendrá pocas oportunidades.

¿Qué hará el Madrid con la portería?

Teniendo en cuenta que tampoco se cuenta con Luca Zidane, el Real Madrid tendrá que plantearse qué hacer con la portería de cara a la temporada que viene.

Es muy probable que se acabe apostando por Lunin para no tener que acudir al mercado, pero la entidad tampoco descarta intentar el fichaje de algún veterano curtido en mil batallas que traiga buen ambiente y acepte un papel secundario en el equipo.

Esto permitiría a Lunin buscar una nueva salida como cedido e intentar disputar los minutos que por desgracia no tuvo en el Leganés ni tampoco en el Valladolid. Cuando empezaba a tenerlos en Oviedo, llegó la pandemia y se paró el fútbol.