El Coronavirus, ahora: Crece el contador de contagiados en España…¡Y uno está muy grave!

Mientras en China bajan los afectados por coronavirus, en España ya son 24 los contagiados (uno muy grave)

28 de Febrero de 2020
El Coronavirus, ahora: Crece el contador de contagiados en España…¡Y uno está muy grave!
El Coronavirus, ahora: Crece el contador de contagiados en España…¡Y uno está muy grave!

El departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este jueves el tercer caso importado de coronavirus en Cataluña.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de una mujer de 22 años de Tenerife que viajó al norte de Italia y que está aislada en el Hospital Clínico de Barcelona.

Concretamente viajó a Milán entre el 19 y el 25 de febrero y, ese día, viajó a Barcelona donde tenía pensado pasar unos días, ya que no es residente en Cataluña, y se encuentra aislada en el centro hospitalario en estado "leve".

Al llegar a Barcelona se dirigió al Hospital Clínico, donde fue aislada al confirmarse que tiene Covid-19 y, en estos momentos, Salud estudia los contactos estrechos que haya podido mantener la mujer.

Ocho casos confirmados de coronavirus en Valencia

El hombre ingresado con coronavirus en el Hospital Clínico de Valencia viajó a Milán al partido de fútbol disputado la pasada semana en esta ciudad entre el Valencia y Atalanta y comenzó a notar síntomas de esta enfermedad el pasado martes, 25 de febrero.

El paciente, un periodista que cubrió el encuentro deportivo, se encuentra bien y no viajó con la expedición de los aficionados que acudieron también al partido.

Así lo ha indicado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la evolución de los dos casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, el citado y el de otro hombre ingresado en el Hospital de la Plana, en Vila-real (Castellón).

Ahora ya son 8 los casos confirmados de coronavirus en Valencia.

Según ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, todos los casos son leves: dos de los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de Valencia, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en Valencia, y el último en Sagunto.

Los dos primeros casos en Castilla y León

Este jueves se han registrado los dos primeros casos en Castilla y León (uno confirmado en Segovia de un joven proveniente de Italia y el de otro joven iraní en Valladolid).

Cuatro casos en Madrid, uno muy grave

Sanidad también ha confirmado dos nuevos casos de contagio (uno muy grave) por coronavirus en Madrid, identificados esta madrugada y que corresponden a personas que no han viajado fuera de España, por lo que ascenderían a tres los contagios autóctonos, es decir, que no han viajado a las zonas con brotes declarados. Hay dos casos más.

Los siete casos restantes

Estos casos se suman a los cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, uno en Sevilla y uno en Aragón.

En el momento de escribir este artículo, la cifra total de contagios por coronavirus en España es de 24 casos.