El coronavirus acaba con las reservas de sangre. ¡¡Se necesitan donaciones ya!!

  • Círculo Privado
  • 26-05-2020 | 11:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Los donaciones quedaron limitadas a causa del confinamiento




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Falta de donación de sangre

La cuarentena producida por el coronavirus hizo que prácticamente el total de la población se quedara en casa sin poder salir, incluyendo a los donantes de sangre, que tenían miedo de infectarse en los puntos de donación.

Si hay algo que está claro en esta pandemia, es que las donaciones de sangre siguen siendo necesarias para salvar la vida de muchas personas.



A pesar de estar en estado de alarma, se puede seguir donando sin ningún tipo de problema. La única diferencia es que ahora debemos contar con una cita previa para poder hacerlo.

Aquellos que están en la base de datos autonómica de los diferentes Centros de Transfusiones, han recibido o recibirán en breve un SMS en su teléfono móvil o un correo electrónico con una cita en su punto de donación habitual.



Si nunca hemos donado, pero queremos empezar a hacerlo, hay que ponerse en contacto con el Centro de Transfusión de nuestra comunidad autónoma.

En el caso de que la policía nos pare mientras acudimos a  donar sangre, no habrá ningún problema al enseñarle la cita previa. Una vez realizada la donación, nos darán un justificante por si nos paran de vuelta a casa.



En todos los puntos de donación hay una extrema higiene, por lo que no hay ningún riesgo de contagio.

A los donantes se les exigen las medidas generales de higiene: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia de dos metros entre personas... Además, no dejarán donar a todos aquellos que hayan tenido síntomas en los últimos 14 días.

Si después de la transfusión empezamos a presentar síntomas, hay que llamar inmediatamente al Centro de Transfusión.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario