El coordinador de ‘Mossos por la República’ advierte al Supremo que declarará en catalán. ¡¡Marchena lo pondrá en su sitio!!

  • Cataluña
  • 19-04-2019 | 10:04
  • Escribe: Redacción

Albert Donaire se atreve a avisar al Tribunal Supremo que su declaración como testigo la hará en catalán




Albert Donaire, el coordinador de los Mossos se ha atrevido a avisar al Tribunal Supremo que declarará en catalán durante su comparecencia en el juicio del 'procés'

Además, ha advertido que se "dispongan de los medios necesarios" para llevar a cabo la declaración que tendrá lugar el próximo 24 de abril.



Testimonio del 1 de octubre

Donaire está llamado a declarar como testigo sobre los hechos que tuvieron lugar el día que llevó a cabo el referéndum ilegal, el 1 de octubre. 

A través de Twitter ha compartido un escrito en el que subraya los motivos de su petición. 



Donaire no ha sido el único que hace esta petición

Lo vimos el pasado 27 de febrero con Joan Tardà, de Esquerra Republicana, pero fue Manuel Marchena, Presidente del alto Tribunal, quien le paró los pies. Aseguró que como testimonio no tenía derecho a testificar en catalán. 

Si así lo hiciese Donaire podría enfrentarse a una multa o que la sala pueda mandar el caso al juzgado para que se abran diligencias por posibles delitos. 



Cabe recordar que el Supremo ya sancionó en su día con 2.500 euros a exdiputados de la Cup por negarse a responder a las preguntas de Vox. Un caso más de desobediencia que parece no tener fin. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario