El contundente mensaje de Ayuso sobre Cataluña y el 155: la presidenta madrileña lo dice alto y claro

"El 155 en Cataluña debió ser más firme y duradero", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid

04 de Octubre de 2022
El contundente mensaje de Ayuso sobre Cataluña y el 155: la presidenta madrileña lo dice alto y claro
El contundente mensaje de Ayuso sobre Cataluña y el 155: la presidenta madrileña lo dice alto y claro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado presente en Barcelona en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, y ha dejado muy clara su postura sobre la aplicación del artículo 155 tras el intento de independencia en Cataluña.

En una conferencia en la que ha reivindicado su modelo político, económico y fiscal y ha apostado por "tejer alianzas" entre ambas comunidades en un "puente hispánico" madrileño-catalán, Ayuso ha aludido a que hoy se cumplen cinco años del discurso del rey Felipe VI, tras el referéndum ilegal de independencia en Cataluña.

El deporte que Ayuso practica en sus ratos libres: le gusta mantenerse en forma

Díaz Ayuso ha confesado que el referéndum ilegal en Cataluña del año 2017 se vivió "con absoluta preocupación y dolor" en Madrid ante la "farsa frustrante" del independentismo. En la misma línea, ha aplaudido el "brillante" discurso del rey, alzándose "como garantía de unidad e igualdad entre todos".

Al ser preguntada sobre si avala la actuación del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy al aplicar el artículo 155 para frenar a los independentistas catalanes que insistían con la idea de separarse de España, Ayuso se ha mostrado muy clara y tajante. La presidenta madrileña ha puntualizado que con la perspectiva del tiempo "es fácil hablar" y que fue un hecho inédito en España.

"En el momento en que se aplicó el 155 sí echo en falta, y así ha quedado demostrado, que se hizo por poco tiempo. Y al no ser duradero se generó también una ilusión en muchos ciudadanos que estaban hartos de ser ninguneados y despreciados, para después desembocar rápidamente en unas elecciones", ha añadido.

A su juicio, la aplicación de ese 155 "debería haber sido más firme y más duradero para que los efectos hubieran perdurado". Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno, no hubiese aplicado el 155 porque está "instalado en un camino disparatado".

Ayuso, la rival que no quiere Sánchez ni en pintura

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado ser la gran pesadilla de la izquierda política en España. Todas las grandes batallas que ha lidiado las ha ganado y Pedro Sánchez teme convertirse en una víctima más si Ayuso se presenta a las elecciones generales en un futuro. Eso sí, a corto plazo sabe que es algo poco probable.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se 'cargó' a Pablo Iglesias en las elecciones que se celebraron en Madrid a mediados de 2021. Ayuso pasó por encima del que fuera líder de Podemos y también del PSOE. Un golpe sobre la mesa que forzó la dimisión del ex vicepresidente segundo del Gobierno.

La gran mentira de Pedro Sánchez sobre la Guerra Civil y los desaparecidos del franquismo

La segunda batalla que ganó Ayuso fue contra Pablo Casado. El que fuera líder del PP la comenzó a ver como una seria amenaza e inició una campaña para dejarla en mal lugar. Sin embargo, la presidenta madrileña supo jugar bien sus cartas, no se acobardó en ningún momento y se impuso a un Casado que se marchó del PP por la puerta de atrás.

A todo esto hay que añadir que Ayuso se ha ganado a todos los madrileños y a muchos españoles, sobre todo por su forma de gobernar durante la pandemia del coronavirus. La presidenta madrileña apostó por la salud de los madrileños pero también por su economía y eso la ha convertido en una de las políticas más queridas del país.