El Constitucional pondrá 'firme' a Forcadell

El Tribunal Constitucional estudia un recurso de suspensión de Ciudadanos contra Carme Forcadell en el Parlament.

06 de Octubre de 2018
El Constitucional pondrá 'firme' a Forcadell
El Constitucional pondrá 'firme' a Forcadell

El Tribunal Constitucional ha admitido a tiempo un recurso presentado por Ciudadanos contra Carme Forcadell y su decisión de suspender seis sesiones ordinarias del pleno, en los meses de septiembre y octubre, en plena convocatoria del referéndum ilegal.

El Alto Tribunal analizó la petición de la formación liderada por Inés Arrimadas. En la misma se aseguraba que se vulneraron los derechos fundamentales para la actuación de la ‘vía del hecho’ por la presidenta del Parlament.

El TC hace caso a C’s

Asimismo se estudiará que, en ese caso, se haya producido una lesión de las facultades parlamentarias de control e impulso en el gobierno, por parte de los diputados autonómicos, y de no convocar las sesiones ordinarias ya previstas en el calendario.

Admiten su recurso

El Tribunal ha admitido, a trámite el recurso, al apreciar que tiene una “especial trascendencia constitucional porque el asunto suscitado trasciende del caso concreto ya que podría tener unas consecuencias políticas generales”

La Providencia pide al Parlament de Cataluña para que en un plazo que no exceda de 10 días les envíe la certificación o fotocopia compulsada de las actuaciones correspondientes al Acuerdo de la Mesa del día 19 de septiembre de 2017, el mismo en el que se decidió modificar el Acuerdo previamente alcanzado el día 18 de septiembre y por el que suspendió las sesiones de los plenos que se habían previsto.

El TC pondría firme a Forcadell, una vez más, por dirigir tal y como quiso al Parlament en favor del rancio independentismo y de los golpistas que así lo querían. Si se confirma, la volverán a poner firmes y ese es el deseo de Ciudadanos, con Arrimadas en cabeza.