El Consell per la República está más que muerto aunque Puigdemont y compañía celebren sus 100.000 inscritos: solo son el 10%

El Consell per la República alcanza la cifra de 100.000 inscritos y sigue muy lejos del objetivo que fijó Puigdemont en 2018

El Consell per la República está más que muerto aunque Puigdemont y compañía celebren sus 100.000 inscritos: solo son el 10%
El Consell per la República está más que muerto aunque Puigdemont y compañía celebren sus 100.000 inscritos: solo son el 10%

El Consell per la República está más que muerto a pesar de que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el resto de separatistas vinculados a este organismo celebren los 100.000 inscritos, el 10% del objetivo fijado en el año 2018.

Este organismo, creado en 2018, nace del acuerdo de gobierno firmado por JxCat y Esquerra Republicana (ERC) tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017. Su objetivo, desde un primer momento, fue "unir" e "internacionalizar" la causa independentista.

Puigdemont, de mofarse de España a lloriquear por la inmunidad en Europa: ¿En qué quedamos?

Otro de los objetivos que se pusieron a corto plazo era el de conseguir un millón de inscritos. En una entrevista que el periodista vasco Martxelo Otamendi realizó al expresidente catalán en el diario danés en lengua alemana Der Nordschleswiger, Puigdemont confesó que ese era el umbral para "activar" definitivamente el Consell per la República.

La realidad es que, tres años después, el Consell per la República tan solo cuenta con 100.000 inscritos, un 10% de lo que esperaba el independentista Carles Puigdemont cuando creó el citado organismo separatista en el año 2018, tras las elecciones autonómicas de finales de 2017.

A pesar de que Puigdemont y compañía celebran como un éxito rotundo el alcanzar los 100.000 inscritos, los números y la evolución del Consell per la República muestran una realidad muy distinta y dejan al organismo independentista en mal lugar y al borde del fracaso absoluto.

El separatismo catalán celebra el llegar a los 100.000 inscritos en el Consell per la República. Sin embargo, nada más anunciarse la creación del organismo separatista abonaron la donación de 10 euros para ingresar de forma "activa y directa" 26.000 personas. Es decir, a lo largo de estos tres años se han inscrito 74.000 personas más (una media de 24.666 por año).

Objetivo conseguido: El independentismo resurge para "defender al President" Puigdemont

Llegar al millón de inscritos en el Consell per la República, misión casi imposible

El independentista Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, sigue insistiendo en su objetivo de llegar al millón de inscritos en el Consell per la República aunque es algo que se antoja difícil. Al ritmo actual, el organismo separatista tendría que aguantar muchos años hasta llegar a esa cifra.

Concretamente, a 24.666 personas inscritas por año, el Consell per la República alcanzaría el millón de inscritos dentro de 36 años y medio. Es decir, Puigdemont lograría su objetivo casi a mediados del año 2058, cuando el político independentista tenga 95 años.