El Consejo Nórdico se hace el sueco ante el "help" de Puigdemont

El Consejo Nórdico ha dejado en la estacada a Puigdemont al rechazar de forma contundente hacer de mediador entre España y Cataluña

01 de Noviembre de 2018
El Consejo Nórdico se hace el sueco ante el "help" de Puigdemont
El Consejo Nórdico se hace el sueco ante el "help" de Puigdemont

Dicen tener los apoyos del mundo entero, pero la única realidad es que ningún demócrata apoya las maneras ilegales de proceder y la voluntad de ruptura de los separatistas. 

‘Fuigdemont’, que cobrando de todos los catalanes se dedica a viajar por Europa buscando apoyos que no encuentra para su causa perdida, ha vuelto a estamparse contra el sentido común que impera en el viejo continente.

El último en dar calabazas al fugado Puigdemont ha sido el Consejo Nórdico, que ha rechazado tajantemente hacer de mediador entre Catalunya y España.

La propuesta de mediación en la crisis de Cataluña ha sido rechazada por el Consejo Nórdico por 62 votos en contra y tan sólo 12 a favor

Concretamente, la propuesta de mediación en la crisis de Cataluña ha sido rechazada por el Consejo Nórdico por 62 votos en contra y tan sólo 12 a favor.

El ex diputado del parlamento finés y amigo de Puigdemont, Mikko Kärnä, fue el encargado de hacer ésta ridícula propuesta al Consejo Nórdico

Cabe destacar que el anfitrión de Puigdemont en Finlandia, Kärnä, no fue elegido para ser diputado, si no que ocupaba el puesto de forma interina. Por suerte, Kärnä perdió su escaño el pasado mes de mayo.

El polémico ex diputado se ha mostrado "decepcionado" por la resolución del Consejo Nórdico, y ha asegurado que seguirá luchado por encontrar una solución “mediada, pacífica y negociada” para Cataluña.

La pregunta es: ¿Quién le manda a este don nadie a meterse donde no le llaman? ¿Qué le habrá ofrecido el fugado Puigdemont a cambio de ser el único ‘colgado’ que apoya su causa ilegal en Europa?