El consejo más simple y eficaz de un conocido virólogo alemán para no contagiarse

  • Sucesos
  • 02-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Christian Drosten: "Lo mejor sería que nos comportáramos como si estuviéramos contagiados”


El virólogo más conocido y respetado de Alemania, Christian Drosten, ha lanzado varias recomendaciones a la población para evitar contagios: "Lo mejor sería que nos comportáramos como si estuviéramos contagiados y quisiéramos evitar la transmisión de la enfermedad".

"También se puede pensar al revés, que todos los demás están contagiados y nosotros intentamos protegernos", ha reflexionado Drosten en una entrevista al diario ‘Neue Osnabrücker Zeitung’.


Así de simple y así de complicado al mismo tiempo.

Los tiempos de la pandemia

"Es seguro que en Semana Santa seguiremos enfrentados a la pandemia. Pero es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria", vaticina el virólogo alemán.


Los test rápidos

"Podríamos hacer test con más regularidad a los grupos de riesgo. Además, los test rápidos no solo permiten determinar si alguien se ha contagiado sino también si puede contagiar a otros. Eso hará más fácil la toma de decisiones sobre cuarentenas y prohibición de contactos", apunta el virólogo alemán.

Una niña de 14 años puede haber hallado la clave para luchar contra el coronavirus



La situación en Alemania

"En los colegios hay ahora medidas de prevención más estrictas que, sumadas al uso obligatorio de mascarillas, nos dan la esperanza de que se puedan evitar contagios", apunta Drosten.

Gravísimas acusaciones contra Fernando Simón por comentarios sexistas

Facebook Twitter
Deja tu Comentario