El Consejo de Ministros de Barcelona le ha costado 500.000 euros a los españoles

  • Política
  • 03-01-2019 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Más de 500.000 euros es el coste estimado del Consejo de Ministros del pasado 21 de diciembre.


El Consejo de Ministros que se celebró en Barcelona el pasado 21 de diciembre ha costado a los españoles unos 500.000 euros.

Los primeros gastos vienen marcados por el despligue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que acudieron a Barcelona. (El desplazamiento del Consejo de Ministros a Barcelona cuesta 60.000 euros)


El Gobierno movilizó a 1.500 agentes de la UPR, Policías Municipales y Mossos d'Esquadra para defender el edificio en el que se celebró dicho Consejo de Ministros.

A esa cifra hay que sumar otros 7.500 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Mossos d'Esquadra movilizados para blindar Barcelona.


Por otro lado, el presidente del Gobierno realizó otro importante gasto para desplazar a todos los ministros hasta la Ciudad Condal.

Pedro Sánchez utilizó un helicóptero el 20 de diciembre para ir desde la Moncloa hasta el aeropuerto de Torrejón de Ardoz y, desde allí, voló a Barcelona en el Falcon 900B. (El Gobierno se ríe de los españoles: el viaje de Sánchez en Falcon al FIB costó 283 euros)



Los ministros volaron en otro avión

Los ministros se desplazaron hasta Barcelona el mismo día del Consejo de Ministros y lo hicieron en un Airbus que tiene una capacidad para 200 personas.

La suma total exacta se desconoce pero varias fuentes han explicado a extraconfidencial.com que el gasto supera los 500.000 euros.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario