El consejo de Álvaro Benito a Florentino Pérez tras la espantada de Mbappé

El comentarista se dirige al Presidente del Real Madrid

24 de Mayo de 2022
El consejo de Álvaro Benito a Florentino Pérez tras la espantada de Mbappé
El consejo de Álvaro Benito a Florentino Pérez tras la espantada de Mbappé

La traición de Mbappé ha dejado huella en todo el madridismo. La ilusión de la afición de poder contar con la máxima estrella durante la próxima década y la posibilidad de crear un proyecto en torno a él se han visto destruídas por los petrodólares de Qatar y la falta de palabra del jugador francés. Un duro golpe para el Real Madrid que debe recomponerse de inmediato.

Son muchas las opiniones que se están dando en los últimos días sobre Mbappé, lo que debe hacer el club, lo que pasará a partir de ahora y cómo debe gestionar este tipo de fichajes Florentino Pérez de aquí en adelante. Los pareceres dentro del universo fútbol son muy dispares, pero desde el club quieren mantenerse al margen y centrarse de momento en la final de Champions.

De ahí en adelante, tomarán las decisiones necesarias en torno a fichajes, comunicados y acciones legales que puedan tomar contra el delantero galo, tras romper el acuerdo verbal al que habían llegado.

Alguien que entiende perfectamente cómo debe sentirse el aficionado madridista es Álvaro Benito. El comentarista y ex jugador del Real Madrid analiza en el diario Marca la situación que vive el club tras la decepción vivida por la renovación de Mbappé con el PSG.

Mensaje claro y conciso

Álvaro Benito ha querido ser breve en sus declaraciones y de paso mandar un consejo al presidente del Real Madrid para el futuro. Sus palabras fueron las siguientes.

"La decepción es grande. A nivel deportivo, al Madrid le solucionaba la papeleta en cuanto a planificación y ahora te lo cambia todo. Ahora hay que tener cabeza".

"Creo que hay que apostar por gente joven y por jugadores que den buen rendimiento durane muchos años. Si no has sido capaz de traer a un jugador que ha manifestado su deseo de venir no vas a poder traer a ningún jugador top. De ahora en adelante los top van a estar en los equipos que todos sabemos" , apuntaba Benito.

"Para competir tienes que prepararte ya para el medio y largo plazo. La sensación que nos deja esto es que debes competir de otra manera", concluía el analista.