El 'Congreso de los tertulianos': Paz Padilla, la última en quitarse la careta en Sálvame

Los colaboradores de Sálvame han ido sacando poco a poco la patita y mostrando públicamente sus inclinaciones políticas

El 'Congreso de los tertulianos': Paz Padilla, la última en quitarse la careta en Sálvame
El 'Congreso de los tertulianos': Paz Padilla, la última en quitarse la careta en Sálvame

Paz Padilla ha sido la última en sacar a la luz sus inclinaciones políticas en Sálvame. De un tiempo a esta parte, han sido pocos los colaboradores o presentadores que no han hecho pública su ideología.

En el caso de la humorista, defendió a Salvador Illa tras ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña: "¿Por qué se le quiere tanto a Salvador Illa? Por ser un político correcto, porque nunca ha ofendido a nadie, porque dice la verdad, a ver si los demás aprenden que es lo que queremos", soltó, mientras por detrás se escuchaba protestar a Belén Esteban.

La mejor Nochevieja de Jorge Javier: "De los mejores fines de año que recuerdo"

Estas palabras de Paz Padilla, pronunciadas el martes, se viralizaron durante la tarde del miércoles y generaron un intenso debate en las redes sociales sobre la gestión del Gobierno con la pandemia.

Está claro que nunca llueve al gusto de todos y que hay opiniones enfrentadas. Pero más allá de eso, cabe destacar cómo el plató de Sálvame se ha convertido con el paso del tiempo en el 'Congreso de los tertulianos'.

La tensión política se refleja en uno de los programas líderes de la televisión

La situación política actual, y la tensión social y política también, han provocado que Paz Padilla sea solo una muesca más. Y es que además de ella, han sido numerosos los colaboradores que en los últimos meses han dejado claras sus inclinaciones.

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Antonio Montero, Kiko Matamoros, Carlota Corredera o Lydia Lozano han dejado en estos últimos meses comentarios que reflejan con claridad su posición política.

Aunque hay de todo, las posturas que más han resonado han sido la de Jorge Javier y ahora la de Paz Padilla, quizá por el hecho de que ambos son presentadores y probablemente, que cada uno lo juzgue, se han extralimitado. Y también porque se han mostrado favorables a la gestión de la pandemia a pesar de los miles de muertos que España está teniendo que lamentar.