El conflicto en el vestuario del Barça que trae a Xavi de cabeza y que tiene a Piqué de protagonista

Un jugador del conjunto culé queda señalado tras la derrota de su equipo en Champions ante el Bayern de Múnich

17 de Septiembre de 2022
El conflicto en el vestuario del Barça que trae a Xavi de cabeza y que tiene a Piqué de protagonista
El conflicto en el vestuario del Barça que trae a Xavi de cabeza y que tiene a Piqué de protagonista

El FC Barcelona ha vuelto a ser competitivo. Eso es evidente. El conjunto azulgrana ha sido el gran protagonista del último mercado de fichajes. Joan Laporta, a través de las famosas palancas, ha logrado hacer un buen equipo para pelearle los tiítulos al Real Madrid. Sin embargo, no todo es felicidad en la entidad de la ciudad condal.

Los líos en el vestuario que dirige Xavi Hernández no paran. La plantilla es todo un polvorín y esto no viene de ahora, sino que son problemas que se vienen reproduciendo desde años atrás. Asimismo, hay pesos pesados que están haciendo la vida imposible al entrenador y desde la institución hay sensación de hartazgo.

Sus compañeros del Barça le declaran culpable: Jordi Alba, contra las cuerdas y sentenciado

    El principal problema recae en la zaga defensiva. Zona en la que el FC Barcelona no está nada bien. De hecho, una de las consignas que ordenó Xavi a la directiva fue mejorar esa demarcación. Por ello, recalaron en el Spotify Camp Nou nombres como Koundé, Bellerín, Christensen o Marcos Alonso.

    Los problemas defensivos no están solucionados

    El pasado martes el conjunto culé perdía por dos goles a cero en el Allianz. Muchos barcelonistas, por surrealista que parezca, aseguraban estar contentos a pesar de la derrota. Esto se debe a que su club había mejorado la imagen frente al Bayern en comparación a años anteriores. No obstante, no todo fue positivo en ese encuentro, y es que más allá del resultado, también hubo aspectos negativos en el juego del cuadro azulgrana.

    La defensa fue el gran factor a mejorar. "Hizo aguas" por momentos. El ataque del conjunto alemán retrató y evidenció a la zaga defensiva, que demostró síntomas de debilidad, ya que los atacantes del equipo germano hacían peligro con mucha facilidad a través de transiciones rápidas. De esta manera salió un señalado por encima de los demás: Christensen.

    Christensen, en el punto de mira

    Christensen es el gran damnificado. El danés dejó muchas dudas acerca de si da el nivel suficiente para los partidos importantes, ya que estuvo flojo a la hora de sacar el balón jugado, una de las cosas por las que Xavi siempre ha defendido a Eric García.

    Un futbolista del Barça amenaza con irse gratis: el Real Madrid le tiene en su agenda y podría ser la bomba del verano

       

      El excentral del Chelsea no dio el nivel y por ello el egarense tuvo que mover de sitio a Koundé, para tratar de ayudarle. Este motivo hace que gran parte del barcelonismo pida Piqué como titular, dado que no sólo tiene jerarquía, sino que también maneja cualidades para sacar el balón, una premisa básica para jugar en el FC Barcelona.

      Veremos qué papel desempeña Christensen a partir de ahora. El partido del otro día lo señala y seguramente haga que Xavi Hernández se replantee muchas cosas de cara al futuro. La zona defensiva de los azulgranas sigue siendo un problema, y a pesar de que el equipo es más competitivo, aún no tiene el nivel necesario para ganar a los mejores equipos del viejo continente. Habrá que ver qué futuro le deparará al Barcelona la Champions, dado que tiene un vital partido ante el Inter de Milán a domicilio, y de no ganarlo se complicaría su pase a los octavos de final.