El conflicto catalán está empobreciendo al Espanyol

El expresidente Joan Collet atribuye al "tema político" el descenso de socios.

18 de Diciembre de 2018
El conflicto catalán está empobreciendo al Espanyol
El conflicto catalán está empobreciendo al Espanyol

El expresidente del Espanyol, Joan Collet, ha advertido que el conjunto blanquiazul "se está muriendo a nivel social" debido al 'Procés'.

Joan Collet ha señalado, en declaraciones a Rac1, que hay grupos de seguidores que están aprovechando para posicionar el club políticamente. (La fractura catalana del Procés llega a First Dates)

"¿Cuánta gente se ha dado de baja últimamente porque no se siente a gusto con todo lo que está pasando? Hay gente que aprovecha para posicionar el club políticamente hacia un lado o hacia otro", ha señalado.

"La gente se está cansando, está dolida y enfadada, y está dejando de ir al campo. Hay una desafección en la calle que no os lo podéis ni imaginar", ha añadido.

Para Collet, la política es lo que está llevando al Espanyol a esta pérdida de socios. "Conozco a grupos de chicos que fueron a los bares de alrededor del estadio a vivir el derbi dos horas antes. Duraron tres minutos. Todas las consignas que se cantaban eran políticas. La gente se cansa y dice 'iros a la mierda, yo no vengo a hacer esto' y se van a casa".

"Hay grupos de seguidores que están aprovechando para decir 'queremos ser un club a nuestra manera'", ha indicado el expresidente del Espanyol. (Los comerciantes de Barcelona están hasta el moño del Procés)

"Debemos asumir nuestros errores"

"Todos debemos asumir nuestros errores. Hace 10 años teníamos 36.000 socios; la gente existe. Pero han pasado cosas: la subida de precios y el tema político", ha recordado.

Collet ha añadido que no se puede prescindir de ningún socio. "El Espanyol no puede prescindir de ningún socio de ninguna ideología. Allí hay gente de Ciudadanos, de ERC ... y deben estar porque somos un reflejo de la sociedad catalana".