El confinamiento se alargará hasta el 26 de abril… como mínimo

  • Política
  • 03-04-2020 | 09:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Gobierno prepara 15 días más de confinamiento domiciliario.




El Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez tiene en mente alargar el confinamiento por la crisis del coronavirus hasta el próximo 26 de abril.

La decisión no está tomada formalmente pero en la formación socialista se da por hecho que la cuarentena se ampliará, como mínimo, dos semanas más de lo prevista, según El Confidencial. (Día 1 de abril. Sigue el confinamiento... ¡¡Pero los memes no se acaban!!)



Lo que no está tan claro es si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prolongará la paralización de la actividad no esencial más allá de la Semana Santa.

La misma fuente ha señalado que el Ejecutivo español quiere esperar a los datos de este fin de semana antes de tomar una decisión definitiva aunque ya está todo perfilado.



Aunque mejoren ligeramente las cifras, el confinamiento se extenderá mientras que las actividades no esenciales podrían a estar activas si se reduce el número de nuevos contagios y fallecidos.

Desde Ferraz han señalado que la decisión definitiva sobre el confinamiento y todo lo relacionado con la crisis del coronavirus la tomará el presidente del Gobierno.



La decisión de alargar el confinamiento hasta las 23:59 horas del 26 de abril se debe a que el Gobierno quiere evitar a toda costa una recaída.

Saben que dejar salir a la población después de Semana Santa puede provocar que el número de contagios vuelva a dispararse. Eso obligaría al Ejecutivo a volver a decretar el Estado de Alarma. (Sexo en pleno encierro: ¡¡Esta señora y esta jovencita sí saben cómo divertirse durante el confinamiento!!)



Superado el pico de contagios

Los expertos han señalado que España ya ha superado el pico de contagios y que ahora está atravesando una meseta con datos más estabilizados antes de comenzar el descenso.

El siguiente objetivo es que el número absoluto de nuevos contagios y de fallecidos por el coronavirus vaya descendiendo de forma escalonada. Esta etapa podría iniciarse la próxima semana.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario