¡El confinamiento, en la cárcel! La justicia francesa es como la española y tampoco suelta al etarra Josu Ternera

  • Política
  • 07-04-2020 | 20:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La Justicia francesa rechaza excarcelar de Josu Ternera por los efectos que pudiera tener el coronavirus en su salud




Los presos golpistas han tenido la oportunidad de descubrir que la justicia española no se diferencia en nada de la francesa. También allí se le ha negado a Josu Ternera la posibilidad de pasar el confinamiento en su casa, a pesar del delicado estado de salud en el que se encuentra. (¡¡Junqueras quiere meter en la cárcel al Tribunal Supremo!!)

El Tribunal de Apelación de París ha rechazado la petición de libertad provisional solicitada para el preso de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', por los efectos que el coronavirus podría tener sobre su "delicado estado de salud".



Según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, que ha mostrado su "indignación" por la resolución judicial, la petición de excarcelación se había producido, "dado el delicado estado de salud" de Urrutikoetxea, que se encuentra encarcelado en La Santé, prisión en la que se han detectado al menos 19 casos positivos de Covid-19.

Tras apuntar que la reclamación contaba con "el beneplácito" del director médico del centro, Etxerat ha afirmado que la familia del recluso no ha recibido notificación de la decisión "hasta el momento de la intervención de su abogada". (Puigdemont y el etarra Josu Ternera compartirán algo más que su odio a España)



"¿Un verdadero escándalo?"

"Nos remitimos a la denuncia pública que han realizado, tanto la familia de Josu Urrutikoetxea, como Bake Bidea y Artesanos por la Paz, quienes califican la decisión de incomprensible y un verdadero escándalo", ha señalado el colectivo.

Etxerat ha reclamado la puesta en libertad de Josu Ternera "para que reciba el cuidado que necesita", y ha hecho extensiva esta exigencia para los reclusos de la banda armada Jakes Esnal, Gurutz Maiza Artola, Jon Parot, Xistor Haramboure, "todos ellos presos en Francia que tienen más de 65 años de edad". (Para el hijo de Josu Ternera es una "perversidad" encarcelar a un asesino sanguinario)



Además, ha puntualizado que tres de ellos -Maiza, Haramboure y Urrutikoetxea- padecen "patologías que los hacen extremadamente vulnerables al covid-19". Por otra parte, ha añadido que el recluso de ETA Ibon Fernández Iradi, con esclerosis múltiple, "también debe ser excarcelado".

Y Junqueras sigue quejándose ante Europa

Y mientras en Francia hacen oídos sordos a la petición de libertad para el exetarra Josu Ternera, el exvicepresidente del Govern catalán Oriol Junqueras y el exconseller Raül Romeva, ambos encarcelados por impulsar el 1-O, han transmitido a los miembros del Parlamento Europeo la "amenaza inaceptable" del Tribunal Supremo (TS) a funcionarios de prisiones sobre que pasen el confinamiento por el coronavirus en sus domicilios.



Consideran que la advertencia del TS a funcionarios de que podían prevaricar si acordaban que pudieran confinarse en casa representa "un riesgo" para sus derechos fundamentales y para la separación de poderes en España, han sostenido en una carta dirigida a los miembros de la Eurocámara que ha difundido en Twitter la eurodiputada y pareja de Romeva, Diana Riba.

Romeva, que fue eurodiputado, y Junqueras --que fue elegido como tal, pero no tiene esta condición por su inhabilitación y por decisión del TS y la Junta Electoral-- invitan a firmar una carta para expresar sus preocupaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recuerdan la apuesta de la ONU por liberar a los presos "sin suficiente base legal, incluyendo a los presos políticos, durante la crisis del Covid-19".

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario